Google México hizo una actualización de su servicio de publicidad en Internet AdWords, que permitirá aprovechar los datos de geolocalización de los dispositivos móviles para que los anunciantes enfoquen mejor sus estrategias.
En conferencia, el director de Google México, Pablo Slough, dijo que las nuevas opciones habilitadas permiten crear anuncios específicos a partir de la información obtenida de los dispositivos móviles que se registren para proveer su geolocalización, como lugar y hora de cierta búsqueda de productos y servicios.
No obstante, dejó en claro que “cuando los usuarios deciden compartir sus datos de posicionamiento no es posible conocer ningún tipo de información personal, pero sí enriquece esta plataforma para que los anunciantes enfoquen mejor sus anuncios”, apuntó.
Slough dijo que la actualización, que inicia este día y termina en junio próximo, es una evolución natural del servicio, basada en la demanda de anuncios más precisos y con una variedad de dispositivos como smartphones, tablets, computadoras y televisión.
Slough destacó que Google tiene entre sus prioridades lanzar productos que permitan a más empresas tener presencia en Internet y captar a los millones de usuarios que basan una decisión de compra a partir de búsquedas online.
“Con Conecta tu negocio, Google logró duplicar el número de pequeñas y medianas empresas que estaban en Internet, y ahora tenemos que alrededor del 2.0 por ciento de ellas ya tienen presencia, una de cada cuatro búsquedas en internet se realiza a través de un dispositivo móvil”, destacó.
CIO México