Una tercera parte del personal que trabaja en oficinas dedica entre media hora y dos horas a la semana a solucionar problemas con los equipos de cómputo, revela un estudio de Panasonic Imaging Group.
Quitar papel de la impresora, cambiar cartuchos de tinta o solucionar los problemas con el escáner son las principales actividades a las que se tienen que dedicar los empleados de oficinas entre media hora y dos horas a la semana, lo que significa 104 horas anuales destinadas a arreglar contratiempos de hardware en la oficina, según la consulta en línea llevada a cabo entre los trabajadores de Panasonic Imaging Group.
33.7% de estos empleados opina que los problemas del hardware son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo, tan solo superado por las fallas del correo electrónico e Internet.
Brennan Peyton, director general de Panasonic Imaging Group, resalta que “este estudio nos muestra que el mal funcionamiento del hardware desperdicia mucho tiempo y es la mayor causa de frustración en la oficina”.