Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Herramientas digitales móviles potencian la venta de producto: Federico Romero Ramírez, Director de TI de Tupperware

CIO100 2018 Movilidad

PROYECTO: Herramientas digitales móviles.

DESCRIPCIÓN: Con más de 50 años de presencia en México, Tupperware, fabricante de productos plásticos para el hogar, se ha consolidado en nuestro país como una de las compañías preocupadas en el desarrollo personal y profesional de sus distribuidoras.

Con este propósito, “se trabajó en el desarrollo de las herramientas digitales ­–apps para captura de pedidos de la fuerza de ventas en donde pueden ver sus principales indicadores de negocios–, en mejoras e integración con otros sistemas mayores para la administración de las distribuidoras a nivel nacional, así como en herramientas para apoyar la capacitación a la fuerza de ventas”, mencionó Federico Romero Ramírez, Director de I&DT de Tupperware.

Precisó que la herramienta para pedidos fue un desarrollo interno, mientras que el portal para capacitación es una plataforma de la empresa West.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “Cada vez tenemos más usuarios usando las herramientas digitales y con ello hemos logrado reducir la impresión de catálogos, ampliar la posibilidad de tocar más clientes potenciales y reducir los tiempos de la fuerza de ventas para que se enfoquen en tareas más productivas”. El directivo precisó que gracias a estos cambios se  mejoró el conocimiento de las vendedoras sobre sus logros, con la posibilidad de consultar todo el material de capacitación en unos cuantos clics.

“Ahora buscamos consolidar nuestras aplicaciones”, explicó Romero Ramírez. “Hoy tenemos menos, pero con mayores funcionalidades. Continuamente llevamos a cabo paneles de discusión con la fuerza de ventas para conocer qué sí o no está funcionando con la finalidad de ir mejorando a lo largo del año y que las aplicaciones tengan más impacto”, aseveró.

FedericoRomero-CIO1002018
Federico Romero Ramírez, Director de TI de Tupperware, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...