HP anunció el lanzamiento del HP Institute en México, un programa de alianza académica que proporcionará a los estudiantes experiencia de TI práctica y los preparará mejor para el mercado laboral después de su graduación.
Este lanzamiento forma parte de un amplio programa con alcance para toda América Latina, para preparar a estudiantes de la región con capacidades de TI enfocadas en el ámbito empresarial que les permitirán vincular objetivos organizacionales a soluciones tecnológicas y proveerá a los estudiantes la oportunidad de alcanzar una certificación de TI reconocida por el sector directamente en el aula.
La compañía trabajará con escuelas, preparatorias y universidades de México para ofrecer cursos que mejoren las capacidades de TI de más de 60 mil estudiantes durante un período de cinco años. HP Institute certifica en tecnologías estándar del sector a través de pruebas prácticas, cursos y laboratorios. El programa reduce la brecha en las habilidades de TI creada por la constante evolución de la tecnología y aumenta el número de personal de TI capacitado adecuadamente para apoyar la innovación.
“HP percibe la demanda de un mercado de TI creciente en México que busca profesionales con las capacidades correctas para ayudar a impulsar la innovación en sus compañías”, afirmó Alexis Langagne, presidente y director gerente de HP México. “Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan expandir sus horizontes de carrera e integrarse al creciente ímpetu tecnológico de la región”.
En México, las certificaciones del HP Institute se seleccionaron para su inclusión en el catálogo MexicoFIRST, que proporciona acceso a fondos del Banco Mundial y el Ministerio de Economía. HP Institute es un proveedor aprobado de las habilidades buscadas por MexicoFIRST y se asignaron 36 mil dólares a escuelas que desean adoptar las certificaciones ATA.
“HP está colaborando con el sector de educación superior para proporcionar recursos humanos de la más alta calidad para su propio crecimiento, innovación y éxito comercial”, afirmó Susan Underhill, vicepresidente de marketing empresarial mundial de HP ExpertOne.
El programa del HP Institute, que incluye un módulo sobre computación en la nube, certifica capacidades apropiadas para pequeñas y medianas empresas.
CIO México