Contenido Exclusivo

HP invertirá más de 1.000 mdd para desarrollar su oferta cloud

HP acaba de anunciar su estrategia cloud, que gira alrededor de HP Helion, su oferta de productos y servicios en la nube que permite a las compañías “construir, gestionar y consumir servicios de entornos TI híbridos”, resaltó la compañía.

La importancia del cloud es tal para HP que la multinacional estadounidense tiene intención de invertir más de 1.000 millones de dólares (mdd) en los próximos dos años “en productos e ingeniería de iniciativas en torno al cloud, servicios profesionales y el desarrollo del alcance global de HP Helion”.

HP Helion y la tecnología OpenStack son el eje de esta estrategia. Y es que HP Helion incorpora, bajo una oferta unificada, tanto la oferta cloud, como los nuevos productos basados en OpenStack y el soporte

Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de HP, afirma que “hoy en día, los retos de los clientes se extienden más allá del cloud,  incluyendo  la forma de gestionar, controlar y escalar las aplicaciones en un entorno híbrido que abarca múltiples enfoques tecnológicos. HP Helion proporciona las soluciones y experiencia que necesitan los clientes para seleccionar el modelo de despliegue más adecuado a sus necesidades para así obtener el mayor retorno a su inversión”.

Novedades de HP Helion

HP Helion OpenStack Community Edition, HP Helion Development Platform, son dos de las novedades que acaba de anunciar la firma. La primera de ella es una versión gratuita para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básica, mientras que la segunda ofrece “a los departamentos de TI y a los desarrolladores una plataforma abierta para crear, desplegar y gestionar  aplicaciones de forma rápida y sencilla”.

Los servicios profesionales HP Helion OpenStack es “una nueva práctica creada a partir de la experiencia del equipo de consultores, ingenieros y expertos en cloud de HP, para  ayudar a los clientes con la planificación, implementación y gestión de entornos en la nube”, destaca HP.  También muestra su compromiso para “proteger  a los clientes que utilizan el código HP OpenStack contra patentes de terceros” con  HP´s OpenStack Technology Idemnification Program. 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....