Pfizer utilizará IBM Watson for Drug Discovery (IBM Watson para el descubrimiento de medicamentos) para apoyar la identificación de nuevos medicamentos, combinación de terapias para estudio y estrategias de selección de pacientes en inmuno-oncología.
Los investigadores oncológicos de Pfizer utilizarán Watson for Drug Discovery para analizar volúmenes masivos de fuentes de datos dispares, incluyendo datos bajo licencia y datos públicos, así como los datos patentados de Pfizer. Con esta nueva herramienta, los investigadores de Pfizer analizarán y probarán hipótesis para generar información basada en la evidencia para la interacción en tiempo real.
“Pfizer sigue comprometido con permanecer en la vanguardia de la investigación inmuno-oncológica”, dijo Mikael Dolsten, presidente de Pfizer Worldwide Research & Development. “Con el alto volumen de datos y literatura disponible en este complejo campo, creemos que aprovechar tecnologías avanzadas puede ayudar a nuestros expertos científicos a identificar más rápidamente nuevas combinaciones de agentes inmuno-moduladores. Tenemos la esperanza de que aprovechando las capacidades cognitivas de Watson en nuestros esfuerzos de descubrimiento de fármacos, seremos capaces de traer nuevas terapias prometedoras de inmuno-oncología a los pacientes más rápidamente”.
Watson for Drug Discovery, es una oferta basada en la nube que tiene como objetivo ayudar a los investigadores de ciencias de la vida a descubrir nuevos objetivos de tratamiento de medicamentos e indicaciones de medicamentos alternativos. El investigador promedio lee entre 200 y 300 artículos en un año determinado, mientras que Watson for Drug Discovery ha ingerido 25 millones de resúmenes de Medline, más de 1 millón de artículos de revistas médicas de texto completo, 4 millones de patentes, y se actualiza periódicamente. El conocimiento de Watson para el descubrimiento de medicamentos puede ser aumentado con datos privados de una organización, tales como informes de laboratorio, y puede ayudar a los investigadores a mirar conjuntos de datos dispares para explorar relaciones entre ellos y revelar los patrones ocultos a través de visualizaciones dinámicas.
Lauren O’Donnell, vicepresidenta de Ciencias de la Vida de IBM Watson Health, mencionó: “creemos que las próximas grandes innovaciones médicas surgirán a medida que investigadores y científicos encuentren nuevos patrones en los cuerpos de conocimiento existentes. Para ello, necesitan tener acceso a herramientas de I + D que puedan ayudarles a navegar eficientemente las oportunidades y desafíos presentados por la explosión de datos a nivel mundial “.