Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Ideas para atraer y retener talento Millennial

La firma reclutadora de talento especializado Hays México difundió los resultados de la primera edición del estudio #DNAMILLENNIAL Survey 2017, en el cual se señala que el 52% de las empresas encuestadas aseguran que en los últimos años no han ajustado su estrategia de atracción de talento para la generación de los Millennials (nacidos entre 1983 y 1995) debido a una política conservadora en los procesos. El 18% no lo considera necesario y el 15% no saben qué cambios podrían hacer.

Las encuestas del estudio fueron realizadas a clientes y candidatos, e incluyeron resultados de focus groups y entrevistas a profesionales de Recursos Humanos acerca de prácticas laborales que están aplicando en sus empresas.

En el documento se ofrecen una serie de recomendaciones a las empresas que esbozan algunas soluciones prácticas para atraer y retener el talento de la generación Millennial, que se resumen así:

1) Las empresas deben considerar los planes de carrera acelerados, evaluaciones con base en competencias y poder ofrecer a la fuerza laboral que se está incorporando al mercado, rotación en diferentes áreas, proyectos o asignaciones en nuevos mercados.

2) Aprovechar las habilidades e intereses emprendedores de los nuevos empleados para que sean más propositivos en los negocios, incluyéndoles en las reuniones y tomando en cuenta sus ideas y puntos de vista. También comunicar el mensaje “social” o el beneficio que una determinada empresa pueda estar haciendo para la sociedad. Por ejemplo, promover una alimentación más equilibrada para ayudar a mejorar la salud y reducir enfermedades, productos de cuidado personal para ayudar a la gente a sentirse mejor y proyectar una buena imagen personal.

3) El seguro de gastos médicos sigue siendo fundamental para esta generación, la cual valora que sea extendible a su unidad familiar e incluso padres y hermanos. El fondo de ahorro también sigue siendo clave para ellos, ya que lo ven como una herramienta con la que la empresa les ayuda a ahorrar y planificar su futuro. Las prestaciones tipo vales (restaurantes, gasolina y dispensa) o servicios de spa o belleza no son tan valorados para esta generación. Sin embargo cuando estos incentivos van relacionados con temas de salud, se vuelven valiosos (dentistas, servicios nutricionales, etc.).

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...