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IENTC Telecom garantiza alta disponibilidad de su servicio de Internet y telefonía en el Bajío

IENTC Telecom utiliza PRTG Network Monitor de Paessler como columna vertebral de su servicio de Internet y telefonía de alta calidad en el Bajío.

ENTC Telecomunicaciones, fundada en 2011 en Querétaro, es una de las empresas de telecomunicaciones en proporcionar servicios 4 Play en el Bajío e integrando el servicio + TV, y con más de 4,500 km de fibra óptica en el estado de Querétaro y Guanajuato y con una disponibilidad del 99.9%, atiende a más de 10,000 clientes entre los que se encuentran, operadores internacionales, nacionales, Gobierno, Empresas, Negocios y casas.

Internet se ha vuelto la necesidad número uno de comunicación a nivel global, la estabilidad de conexión, velocidad y confiabilidad son indispensables para la operación de las empresas. Cualquier problema se traduce en dedicar tiempo a solucionarlo, en altos costos en pérdidas o no ahorro, y en desconfianza a la hora de estar conectados.

Bajo esta idea, IENTC siempre ha incluido a PRTG Network Monitor de Paessler como parte de sus operaciones diarias, desde que inició actividades en 2007.

Carlos Arguimbau Romo, fundador y director general de IENTC Telecomunicaciones, comentó: “desde antes de fundar la compañía he usado la solución de monitoreo PRTG Network Monitor. Recuerdo que cuando inicié ya operaba con la versión gratuita de Paessler, y desde entonces nos ha servido sin tener la necesidad de pensar en otra solución, con PRTG tenemos todo el control de la RED”.

Uno de los grandes retos que tenemos como empresa de Telecomunicaciones, explicó el directivo, son los altos niveles de servicio que les ofrecemos a nuestros clientes, ya que es indispensable que nosotros conozcamos el problema antes que nuestros clientes, esto nos da ventaja de tiempo, muchas veces al detectar pequeños problemas en la red podemos corregirlos de manera preventiva mucho antes de que el servicio del cliente se vea afectado.

“Desde que IENTC era muy pequeña hasta hoy que tenemos 4,500 km de fibra óptica y más de 10,000 clientes, PRTG funciona muy bien, de la versión gratuita, fuimos escalando y hoy tenemos la versión de paga más completa”, afirmó Arguimbau.

Alta dispinibilidad

Como a IENTC le preocupa que sus clientes tengan acceso a la mejor red, garantizando que siempre tenga la comunicación que necesita, se rodea de la más alta calidad y de los mejores sistemas informáticos, como es el caso de PRTG para cumplir con sus altos estándares de conexión.

Arguimbau Romo explicó: “el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que tenemos con Paessler nos permite tener un control total de nuestra infraestructura y detectar alguna falla antes de que afecte a nuestros clientes, ya que, si se interrumpe el servicio, todos salimos perdiendo, y esto no debe suceder, con PRTG logramos esa alta disponibilidad sin ningún problema”.

IENTC se ocupa por cubrir las necesidades de Internet y telefonía de sus clientes en la región a través de sus soluciones: Internet dedicado, soluciones SD-WAN, Wi-Fi Administrado, VPN, Conmutador Virtual, Troncales SIP, radiocomunicación PTT vía 4.5 LTE, Firewall Administrado, telefonía móvil, Data Center y servidor Virtual Administrado (VMS).

Para satisfacer la demanda de sus clientes, la compañía cuenta con la más avanzada tecnología y 300 colaboradores, que les ofrecen un soporte 24 hrs. los 365 días al año.

Alerta antes de que se tenga un problema

El directivo expresó: “PRTG Network Monitor es la columna vertebral de nuestro servicio de Internet y telefonía de alta calidad. Sin ella estaríamos ciegos, usamos PRTG para mantener la red operando y evitar cualquier incidente”.

IENTC tiene 7,500 sensores para monitorear la red de la empresa distribuidos en localizaciones clave para monitorear latencia, tráfico, icmp, enlaces, temperatura, humedad, energía y potencia óptica, entre otros. Con PRTG detectan algún tipo de falla o anomalía a través de alarmas que les avisan antes de que suceda.

La compañía queretana cuenta con un Centro de Operaciones de Red (Network Operations Center, NOC) donde administra las operaciones de la red de manera óptima. El NOC es el sitio especializado en el control de las redes de comunicación, ya sean de Internet, televisión o satelitales, y en general cualquier otro tipo de red local o nacional. Las alertas preventivas son manifestadas vía Web, SMS, celular y correo electrónico, además PRTG genera diversos reportes a la medida.

Ante cualquier evento inusual IENTC cuenta con grupos especializados y colocados en puntos estratégicos para asegurar la alta disponibilidad del servicio, ya que tiene 100 antenas ubicadas en la región con muchos sensores para mantener una operación continua. “Nuestra experiencia adquirida nos permite solucionar problemas de conectividad rápidamente, incluso de manera mucho más eficiente que los competidores”, afirmó el directivo.

Diferenciadores de IENTC que la convierten en la empresa ideal para proveer Internet y telefonía en la zona del Bajío:

●        Disponibilidad del servicio 99.9%

●        Saturación del backbone menor a 6%

●        Ingeniería de diseño e integración de infraestructura

●        Infraestructura inalámbrica y por fibra 100% de IENTC

●        Capa 2 y/o LAN to LAN desde sitio a cualquier parte del mundo

●        Costos de instalación y plazos flexibles según contrato

●        Soporte técnico 24×7

●        Atención personalizada

Crecimiento en la región

Las inversiones que ha hecho IENTC en activos, sumados a la calidad del servicio que ofrece, les ha servido para consolidar su compromiso y reputación en la región. Aún existen muchas poblaciones en Querétaro y Guanajuato, que no cuentan con servicios de telecomunicaciones de calidad, por lo que continuará ampliando su cobertura con en estos mercados.

“Para este crecimiento estamos diseñando una estrategia ya que PRTG no recomienda más de 6,000 sensores por servidor. En este momento estamos limpiándolos y sumaremos otros servidores para poder utilizar correctamente la herramienta de Paessler, ya que es esencial para el funcionamiento de la red y del negocio. También pensamos incluir –en un futuro cercano– el monitoreo con más sensores de movimiento en los sitios, como por ejemplo sistemas de cámaras CCTV y monitorear sistemas más complejos”, concluyó Arguimbau.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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