Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Información oportuna sobre el camino: Héctor Muñoz Chávez, Gerente de TI de Transportadora Egoba

CIO100 2021 – Categoría “Gestión de la Movilidad”

PROYECTO: Transformación digital Egoba-comunicación Omnicanal.

DESCRIPCIÓN: El servicio de transporte de carga debe brindar información oportuna y permanente del estatus de sus embarques. En el caso de Transportadora Egoba se ofrece información a través de diversos canales.

Sin embargo, la empresa consideró necesario buscar alternativas para ofrecer inmediatez y autonomía en la consulta de estos estatus de envío. Por ello, implementó un proyecto para ofrecer información omnicanal a los clientes.

Para ello se conectó una cuenta corporativa de WhatsApp al Sistema de Información de Transporte a través de Web Services, siendo posible el envío de notificaciones de forma autónoma al celular del cliente referentes al estatus de sus embarques.       

Adicionalmente, se implementó un Contact Center Operativo (CCO) en la Nube, lo que permitió grabar todas las llamadas entrantes y salientes, así como efectuar un monitoreo en tiempo real de llamadas, realizar estadísticas, etc. Esto permite tomar decisiones sobre turnos de trabajo en el área de operaciones y ofrecer un mejor servicio.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Los clientes Externos están más satisfechos con las notificaciones autónomas vía WhatsApp, y la inmediatez y autonomía que les proporciona, facilita su trabajo, comentó Héctor Muñoz, Gerente de TI de Transportadora Egoba.

Agregó que con la implementación del CCO, los operadores se sienten más atendidos, gracias a que se resuelven sus consultas de manera más certera. En tanto, los análisis obtenidos a través de la herramienta en la Nube permiten tomar decisiones que mejoran el servicio Actualmente se envían más de 30,000 mensajes mensuales a los clientes a través de este medio.

Héctor Muñoz Chávez, Gerente de TI de Transportadora Egoba, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.



Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...