Intel se unió a la iniciativa Partnership on AI, con el fin de ayudar a la organización y a sus miembros a usar la Inteligencia Artificial (AI) para mejorar las vidas de los usuarios y la sociedad en general.
Y es que a medida que el hardware se convierte en una pieza central en el aprendizaje profundo y otros métodos de AI, Intel pretende lograr un papel esencial a la hora de ofrecer soporte a la evolución de la tecnología en el futuro.
El principal participante por parte de Intel será Yinyin Liu, ingeniero jefe de Intel y director de Ciencias de los Datos en el AI Products Group (AIPG) de la compañía, un departamento creado en marzo de este año.
Yinyin y su equipo ha aplicado métodos avanzados de aprendizaje profundo, como el procesamiento de lenguaje natural y la visión por computadora, para resolver problemas relacionados con la inteligencia artificial y ayudar a los clientes a crear soluciones para numerosos sectores verticales.
Y así como Intel ha tenido éxito en otros ámbitos de la informática, como el cómputo personal y la nube, la compañía impulsa ahora la adopción de un grupo de estándares para la Inteligencia Artificial dentro del sector para, en última instancia, reducir costos y poner la IA a disposición de una mayor cantidad de personas.