Con el desarrollo de la conectividad en los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, el servicio de Internet sería de lo último a que renunciaría un consumidor si tuviera que reducir sus gastos.
De acuerdo con Ericsson ConsumerLab, la conectividad se ha convertido en algo tan esencial “como el aire que respiramos, las carreteras o la electricidad”.
Así, los datos móviles rebasaron a la voz en el cuarto trimestre de 2009 y la duplicaron en el primer trimestre de 2011, porque los usuarios se conectan cada vez más a Internet.
De acuerdo con el estudio sobre las 10 tendencias más populares para 2012 de Ericsson, los consumidores han tomado las aplicaciones de los smartphones como pez en el agua, ya que el acceso directo vía iconos, ocultan la complejidad de los servicios de Internet.
Así, las personas ahora están dispuestas a explorar con estas herramientas nuevas áreas de la vida cotidiana, desde recetas de cocina, realizar compras y pagos y compartir información, destacó el jefe de investigación de ConsumerLab, Michael Björn.
Señaló que los usuarios de teléfonos móviles se convierten muy rápidamente en usuarios de Internet, y la conectividad está siendo parte cada vez más de sus actividades diarias.
Por ejemplo, dijo, 67 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en pagos móviles.
Björn comentó que si bien los hombres dominan en mayor número la utilización de servicios de los teléfonos inteligentes, las mujeres utilizan de forma importante los smartphones para llamadas de voz, SMS y Facebook.