La empresa de plataformas digitales y servicios de transformación, gA, presentó Navigate, una plataforma que ayuda a los responsables de negocio a “tomar decisiones más ágiles aprovechando los datos disponibles”, de acuerdo con la compañía.
“Navigate genera un mapa virtual de las organizaciones –su gemelo digital–, convirtiendo datos y procesos en información valiosa, al mismo tiempo que provee una forma novedosa y efectiva para gestionar los desafíos de su negocio aprovechando los enormes volúmenes de datos disponibles hoy”, explicó Diego Lozano, Vicepresidente de gA.
Navigate puede combinar la ciencia de datos y la inteligencia de procesos para conectar y analizar información relevante, evaluar resultados de negocio y predecir posibles escenarios futuros. Además, permite tomar información de diversas fuentes, y combinarla con las huellas digitales que genera cada proceso.
Beneficios que aporta
Entre sus principales beneficios se encuentran agilizar la toma de decisiones basándose en datos reales de la operación; generar recomendaciones a través de la predicción de resultados y simulación de diferentes escenarios de negocios; detectar a tiempo procesos que no se estén ejecutando de acuerdo al cumplimiento de las normativas.
Creada en modalidad ‘Platform as a Service’, la plataforma permite trabajar en diferentes niveles:
- Reconstruye procesos a través de huellas digitales: Identifica cada interacción que los usuarios han tenido con los sistemas de información en todas las instancias de un proceso. Permite detectar fallas e ineficiencias y monetizar rápidamente las mejoras sugeridas.
- Alerta y sugiere: Desarrollada con Inteligencia Artificial, entiende cuál debería ser el comportamiento adecuado de un proceso y alerta cuando no se cumple. Además, sugiere acciones de mejora con base en lo aprendido en interacciones pasadas.
- Predice y simula: Usan dociencia de datos, la plataforma anticipa posibles escenarios futuros simulando sus resultados.