Contenido Exclusivo

iPad 3 tendría el doble de resolución que su predecesor

 

El periódico The Korea Times informó que la próxima versión del iPad de Apple, el iPad 3, incorporará una pantalla mejorada con una resolución de 2,048 x 1,536 píxeles con una proporción de 4:3. El actual iPad 2 cuenta con una pantalla de 1,024 x 768 píxeles de resolución.
El periódico cita una fuente que asegura que la próxima generación de iPad soportará gráficos QXGA (Quad Extended Graphics), con pantallas de Samsung y de LG, los dos mayores productores mundiales de pantallas de cristal líquido (LCD), y que son los mejores posicionados para cubrir los grandes pedidos de Apple.
Es muy probable que Apple haya comenzado a realizar pruebas de calidad con estas pantallas de Samsung y de LG en uno de sus laboratorios de China. Las dos compañías habrían recibido instrucciones de Apple de producir pantallas con mejor resolución que las que incorpora actualmente el iPad 2.
Sin embargo, según The Korea Times, Apple puede haber perdido interés en utilizar las pantallas de Samsung, basadas en diodos orgánicos emisores de luz (OLED), área en que la firma coreana ha estado invirtiendo fuertemente. Según la misma fuente de la noticia, “uno de los problemas de la actual tecnología OLED es que aún no ha alcanzado un nivel que permita una experiencia de alta definición total, lo que es muy importante para las tablets.”
Sin duda, se trata de otro capítulo en la turbulenta relación entre Apple y Samsung. Mientras Samsung proporciona componentes clave como chips de memoria flash, procesadores y LCD a Apple, la compañía estadounidense ha demandado a la surcoreana por copiar la apariencia y las funcionalidades tanto del iPhone como del iPad.
Apple ha sido y continúa siendo uno de los mayores clientes de Samsung  en memorias NAND flash, DRAM y otros componentes. Sin embargo, últimamente parece que la compañía está cambiando muchos de sus pedidos a Samsung, encargándolos a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....