Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Jorge González, IT Director LATAM & APAC Regional, 20th Century Fox

Los líderes TI

Con un impacto global, que implicó el cambio en percepción de los servicios de offshore dentro de la empresa, Jorge González, IT Director LATAM & APAC Regional, impulsó la creación de un grupo de desarrollo de nearshore, para trasladar a México los servicios que se tercerizaban en la India.
Si bien los servicios de tercerización en ese país son más económicos que en México, la decisión de crear el grupo de nearshore se fundamentó en que si bien los desarrollos solicitados eran robustos, el aspecto inherente al negocio del cine no se cubría. Además, la diferencia de horarios incidía en que los requerimientos tardaran hasta dos días en ser atendidos, e implicaba tiempo extra de trabajo.
“Con el modelo de nearshore eliminamos esa problemática poniendo los desarrolladores en México, que prácticamente están en la misma zona horaria que el líder de cualquier proyecto en Estados Unidos, con un idioma (inglés) mucho más fluido y con un acercamiento cultural importante”, explicó.
En cuanto a los beneficios, destacó el hecho de permitirles entregar servicios más eficientes y a un menor costo gracias a la disminución del número de llamadas de larga distancia, horas extra y traslados.
Actualmente, con este modelo se da servicio a las tres áreas del negocio –Cine, Home Entertainment y Televisión– en alrededor de 50 países, donde se atiende en promedio 25 proyectos, entre los cuales destaca un desarrollo nuevo para el área de cine, denominado Sistema Oceans.
“Oceans surgió por la necesidad de actualizar nuestro sistema para la administración del área de cine, el cual operábamos desde hace 12 años, y era totalmente obsoleto tecnológicamente. En el sistema se tenían los contratos, esa información se extraía y consolidaba con otras en hojas de cálculo”, explicó.
Su desarrollo inició en 2009 sobre .NET, siendo México el piloto y primer país en el que se liberó (a finales de 2009), luego, en Australia. Actualmente, ha sido implementado en diez países. Se plantea que el nuevo sistema opere en 25 países en total.
“Oceans permite tener una administración más ágil de los contratos con los exhibidores, las salas de cine y la facturación. Hoy, todo está automatizado en una sola pantalla, desde la cual se decide si una película se sigue exhibiendo en una sala de cine, se mueve a una sala distinta o se retira”, explicó.
Actualmente, la Dirección de TI está integrada por 27 personas, de las cuales 20 son del equipo de nearshore y siete se dedican a la administración de TI en toda Latinoamérica. Se planea crecer a 46 la base de empleados para el proyecto de nearshore.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...