Contenido Exclusivo

KFC México se convierte en una empresa “basada en datos”

KFC México anunció sus planes para convertirse en una empresa basada en datos a través de la incorporación de tecnologías de nube como la analítica y el aprendizaje automático de Google Cloud.

KFC (Kentuky Fried Chicken) reveló que el primer paso en este trayecto de transformación digital en México será renovar la experiencia de contacto con sus clientes. Esto lo realizará mediante la generación de ofertas hiper-personalizadas que se adapten mejor a sus intenciones de consumo.

Para lograr este objetivo, KFC se encuentra desarrollando una plataforma digital única sobre la nube de Google Cloud que centralizará y analizará la información omnicanal del negocio de KFC México a fin de que este mismo año puedan comenzar a obtener conocimientos de valor para comprender mejor el perfil de sus consumidores.

Con esta acción, KFC espera apoyar a sus equipos de marketing digital a generar estrategias publicitarias más precisas, atractivas y basadas en datos, que al mismo se traduzcan en mayores tasas de conversión y lealtad.

“En KFC México estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas y personalizadas”, manifestó Alfonso Ramírez, director general de Premium Restaurant Brands (PRB), la operadora de KFC México. Agregó que al integrarlas soluciones de Google Cloud, “ahora podremos tener el análisis detallado de cada evento y recorrido del cliente, lo que nos permitirá conocer mejor a nuestros consumidores, y adaptarnos a sus preferencias y necesidades. Este enfoque nos permite optimizar nuestras campañas y ofrecer un servicio más ágil y personalizado en cada punto de contacto, lo que se traduce en una experiencia adaptada al gusto de cada cliente”.

Lo que se espera en el próximo trienio

Otros de los proyectos que se buscan desarrollar con este acuerdo a tres años entre KFC México y Google Cloud, incluyen la expansiónde las capacidades de análisis de datos de KFC para un mayor conocimiento de las operaciones de sus restaurantes, a fin de que al consolidar toda la información una sola plataforma de datos, capaz de destacar información de valor, las personas líderes de KFC puedan tomar decisiones de negocio mejor y más informadas para el beneficio de la organización, la operación de sus restaurantes y sus consumidores.

Además, se planea la consolidación en la nube de toda la arquitectura tecnológica de PRB Latinoamérica, para dar oportunidad a los equipos de Tecnologías de la Información de generar un mayor impacto en las estrategias de negocio de la organización a través de la innovación digital y liberarles de operaciones repetitivas o de mantenimiento de una infraestructura física propia (on-premises), informó KFC México.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....