El motivo que ha llevado a Kim Dotcom a renunciar a la dirección de Mega es su decisión de enfocarse en la batalla judicial que mantiene con las autoridades de Estados Unidos. Desde el pasado 29 de agosto, Kim Dotcom ya no está al frente de Mega.
Radio New Zeland informó de la decisión de Kim Dotcom de renunciar a la dirección de Mega, como publica El Mundo. Vikram Kumar, director ejecutivo de Mega, informó que fue el pasado 29 de agosto cuando Kim Dotcom dejó de manera formal Mega.
A pesar de la decisión de Kim Dotcom de abandonar Mega, esto no significa que se desligue completamente de la compañía, ya que Kim Dotcom es accionista de Mega.
La decisión de abandonar Mega se debe a su intención de centrarse en el proceso judicial que mantiene contra Estados Unidos para su extradición.
Kim Dotcom fue detenido en enero de 2012. En mes de marzo de 2012, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de tres personas más relacionadas con el caso de Megaupload. Kim Dotcom ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de piratería y de haber infringido derechos de autor. Mega, por su parte, fue anunciado el pasado 20 de enero en un evento multitudinario en el que también hubo alusiones al cierre, justo un año antes, de Megaupload.
– Bárbara Madariaga