La Agencia Europea del Medicamento (EMA, de sus siglas inglesas) denunció un ciberataque relacionado, probablemente, con el ejercicio de aprobación de las vacunas contra la COVID-19. La EMA es el organismo encargado de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea.
En un escueto comunicado, la organización solo ha señalado que ha sufrido una intromisión informática y que ya está investigando el incidente con las autoridades pertinentes. No obstante, no ha trascendido cómo y cuándo ha tenido lugar el ataque y si se han comprometido los datos de sus sistemas.
En los últimos meses, el sector salud está viviendo una escalada de ciberataques que tienen como objetivo no solo colapsar sus sistemas informáticos sino robar informaciones relacionadas con las distintas vacunas para la COVID-19. Sin ir más lejos, la semana pasada trascendió que un grupo patrocinado por Corea del Norte intentó entrar en las tecnologías de la farmacéutica británica AstraZeneca, una de las más avanzadas en la carrera por encontrar una cura médica a una pandemia que ya ha dejado millones de víctimas mortales en todo el mundo.
IDG.es