Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de los colaboradores, reduciendo su estrés laboral y mejorando la productividad.

La aplicación Mina, que antes era Doctor Al Instante, fue rediseñada en abril del presente año para ser un agente de cambio y mejorar la forma en que los trabajadores se relacionan consigo mismos y con su entorno laboral. A través de consultas en línea, planes de seguimiento y ayuda profesional de manera integral y accesible lo hacen posible.

Las consultas en línea con especialistas pueden ser programadas o instantáneas durante las 24 horas del día. Proporciona acceso al historial médico, nutricional y psicológico, descuentos en farmacias, clínicas y laboratorios, y la integración de hasta tres familiares para recibir atención médica.

En el ámbito nutricional fomenta el aprendizaje para una alimentación balanceada y seguimiento de objetivos, y en el psicológico, ofrece un test burnout y ansiedad, e indicadores del progreso de salud mental. En ambos servicios los planes son personalizados con un chat disponible para atender todas las dudas y preguntas con profesionales de la salud.

Uno de los aspectos más relevantes de Mina es el incentivo a que las empresas cumplan con la normativa de la NOM-035, la cual establece que tienen la obligación por ley, de proteger la salud mental de sus colaboradores contra los efectos del estrés, fomentando un ambiente laboral, seguro y saludable.

Acceder a estadísticas generales de los equipos de trabajo para identificar situaciones médicas recurrentes en la empresa y ofrecer recomendaciones de salud, también es parte de la app.

El agente de cambio que está generado en la oferta de prestaciones médicas promete mejorar la salud del personal en las empresas y potenciar el rendimiento y el bienestar en el entorno laboral.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...