Ante las críticas recibidas en lo que se refiere a la duración de la batería del nuevo iPad, Apple aseguró que aunque los análisis realizados son los correctos, tanto el nuevo iPad como el software iOS “fueron diseñados de esa manera”.
Así, Michael Tchao, vicepresidente de marketing de Apple, aseguró al blog AllThingsD, que el nuevo iPad informa de que la batería está cargada al cien por ciento antes de que esto sea así. Algo que también hacen todos los dispositivos que incorporan iOS, como son el iPad, el iPhone o el iPod Touch.
Es más, de acuerdo con Michael Tchao, los dispositivos continúan cargándose hasta que entran en un ciclo “de pérdida muy ligera de descarga y carga” hasta que el dispositivo se desconecta.
La semana pasada, Raymond Soneira, presidente de Displaymate Technologies, descubrió que el nuevo iPad continúa cargándose a diez vatios de potencia durante aproximadamente una hora después de que el nuevo iPad informara de que la carga se había completado. Raymond Soneira recomendó a los usuarios del nuevo iPad que no desconectaran inmediatamente el nuevo iPad después de que apareciera el mensaje de carga completada.
A este respecto, Michael Tchao ha negado que desde Apple se recomendara a los usuarios no dejar cargando el nuevo iPad una vez que apareciese el mensaje de que la carga de la batería se había completado al cien por ciento, un rumor que surgió de la CNBC, cuando informó de que la compañía había asegurado que si se dejaba cargando, podría dañar la duración de la batería del nuevo iPad.
“El circuito ha sido diseñado para que el usuario pueda mantener el dispositivo enchufado todo el tiempo que se quiera. Ésta es una gran característica que siempre ha estado en iOS”, puntualizó Michael Tchao.