La infraestructura hiperconvergente (HCI) es una poderosa solución que integra computación definida por software y almacenamiento con automatización para ofrecer simplicidad, facilidad de uso y mejor economía, al colapsar silos y eliminando complejidad. Su arquitectura modular le permite agregar recursos HCI adicionales, sin ningún tiempo de inactividad cuando los necesite.
Hewlett Packard Enterprise (HPE) está rediseñando HCI con plataformas optimizadas para cargas de trabajo que brinden una experiencia simple e inteligente para cada aplicación. Con HCI, las empresas encuentran beneficios como:
- Gestión sencilla.
- Gestión y movilidad centradas en la máquina virtual (VM).
- Eficiencia de datos superior que garantiza un ahorro de capacidad de hasta el 90%.
- Diseño modular/de bloques de construcción para una fácil escalabilidad.
- Automatización para una fácil instalación, implementación, actualizaciones con un solo clic y expansión.
- Respaldos y resiliencia de VM integrados y basados en políticas.
- Inteligencia global con visibilidad, análisis predictivo y bienestar proactivo.
La infraestructura hiperconvergente distribuye el recurso de almacenamiento entre los distintos nodos que componen un clúster. Construido sobre servidores estándar unidos a través de Ethernet y una potente capa de software, que a menudo incluye lo que se denomina Dispositivo de Almacenamiento Virtual, o Virtual San Appliance (VSA), que se ejecuta en cada nodo del clúster. Cada VSA se comunica con todos los demás VSA del clúster a través de un enlace Ethernet, formando un sistema de archivos distribuido, a través del cual se ejecutan las VM.
¿Qué otros beneficios brinda HCI a los diferentes mercados?
“La infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity está diseñada desde cero para satisfacer las demandas de mayor eficiencia, administración y protección de datos de los entornos de TI altamente con uso intensivo de datos de la actualidad”, expresó Carlos Garza, Business Development Manager Storage México de Hewlett Packard Enterprise.
Agregó que la solución HPE SimpliVity proporciona un componente básico escalable, modular, de 1U/2U (unidades de rack) de recursos x86, que ofrece toda la funcionalidad de la infraestructura de TI tradicional, en un solo dispositivo. Asimila el almacenamiento, cómputo, hipervisor, de duplicación, compresión y optimización en tiempo real, junto con funciones integrales de gestión de datos, protección de datos y recuperación ante desastres.
Diseñado para funcionar con VMware vSphere® y hardware HPE, la solución hiperconvergente proporciona un único grupo de recursos compartidos en todo el stack de TI, eliminando productos puntuales en silos ineficientes. La solución se distingue de otras soluciones de infraestructura convergente por tres atributos únicos:
- Eficiencia de datos garantizada
- Resiliencia, respaldo y recuperación ante desastres incorporados
- Gestión y movilidad global centrada en VM.
Conoce a Simplivity 325 con AMD EPYC
¿Necesitas una plataforma densa con seguridad y flexibilidad integradas que afronten aplicaciones clave como la virtualización o el almacenamiento y la computación hiperconvergentes? HPE SimpliVity 325 proporciona la elección de HCI con nuestra primera plataforma con un único procesador CPU AMD EPYC™ que incluye almacenamiento all flash. La solución es de 1U (unidad de rack) altamente densa que escala en incrementos de 1U y es perfecta para oficinas remotas o entornos con limitaciones de espacio. Cada dispositivo cuenta con un nodo por cada chasis 1U y proporciona a los clientes las capacidades completas de software de HPE SimpliVity discutidas anteriormente.
Integrado a Infosight
Al agregar inteligencia artificial (IA) a su HCI, puede pasar de ser reactivo a profético. Mediante la aplicación de aprendizaje automático basado en la nube y telemetría profunda desde cada sistema conectado en nuestra base instalada, HPE InfoSight le brinda la capacidad para ofrecer la experiencia de HCI inteligente que está buscando, donde la infraestructura está autogestionada, con autorreparación y optimizadas para entornos distribuidos.
Integración de copia de seguridad de HPE Cloud Volumes Backup
Desde la versión 4.1.0 en adelante, los clientes pueden realizar copias de seguridad y restaurar desde la nube con HPE Cloud Volumes Backup. HPE Cloud Volumes Backup es un servicio de copia de seguridad empresarial en la nube. Es compatible como objetivo de respaldo para cualquier ISV compatible con Catalyst. Es un modelo plug and play porque está disponible de inmediato como destino para los clientes, sin cambiar ningún flujo de trabajo existente. Los clientes pueden restaurar datos en las instalaciones hacia cualquier destino admitido.
…y también con StoreOnce
Para los clientes de HPE SimpliVity que utilizan HPE StoreOnce para copias de seguridad externas locales, esta función será muy similar al uso de la interfaz Catalyst. Las copias de seguridad se crean, eliminan y gestionan a través de las políticas de copia de seguridad de HPE SimpliVity, al igual que las copias de seguridad locales tradicionales de HPE SimpliVity y HPE StoreOnce.
En resumen
La revolucionaria plataforma de virtualización de datos HPE SimpliVity es una infraestructura extremadamente eficiente para el centro de datos moderno y ágil, una plataforma de TI hiperconvergente federada a nivel mundial que permite la administración global centrada en todas las VMs, datos y la infraestructura subyacente.
HPE pone fin a la expansión de los dispositivos con una poderosa hiperconvergencia que abarca todas las funciones de infraestructura principales, incluidas las capacidades empresariales de eficiencia de datos, rendimiento, protección y administración unificada global. La infraestructura HPE SimpliVity también mejora la eficiencia operativa y reduce el TCO en un 69% con la gestión global centrada en VM y la resistencia y la protección de datos incorporadas.
Para mayor información contactar a:
Issac Durán Esquivel
HPE Coordinador de Marca
aduran@compusoluciones.com
t.(55) 5000-7725 I c. 55 3433-7747
¡Mándanos tu requerimiento por WhatsApp!