Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

La IA en el trabajo ya está aquí, ahora viene la parte difícil

Microsoft y LinkedIn presentaron los resultados de su Índice de Tendencias Laborales Anual 2024: “La IA en el trabajo ya está aquí. Ahora viene la parte difícil”. Entre sus datos relevantes se encuentra que mientras el 75% de las personas ya utilizan la IA en el trabajo y el 66% de los líderes afirman que no contratarían a alguien sin habilidades de IA, aún los líderes están luchando con la implementación de la IA.

A continuación, algunos de los hallazgos clave:

 Los empleados quieren IA en el trabajo y no esperarán a que las empresas se pongan al día. El 79% de los líderes creen que su empresa necesita adoptar la IA para mantenerse competitiva, pero el 60% se preocupa de que la dirección de su organización carezca de un plan y visión para implementarla. El 78% de los usuarios de IA están trayendo sus propias herramientas al trabajo, lo que pone en riesgo los datos de la empresa.

• Para los empleados, la IA sube el nivel y rompe el techo de cristal. Mientras que la IA y la pérdida de empleo están en la mente de algunos, los datos de la encuesta de Microsoft y LinkedIn muestran que más personas están considerando un cambio de carrera, hay empleos disponibles y los empleados con habilidades en IA tendrán la primera opción.

  • El 46% de los profesionales dicen que están considerando renunciar en el próximo año y el 55% de los líderes dicen que están preocupados por tener suficiente talento para cubrir puestos este año.

El 71% de los líderes dicen que preferirían contratar a un candidato menos experimentado con habilidades en IA que a un candidato más experimentado sin ellas. Así que los empleados están mejorando sus habilidades.

  • Se ha logrado ver un aumento de 142 veces en los miembros que agregan habilidades en IA como ChatGPT y Copilot a sus perfiles de LinkedIn.

El surgimiento del usuario avanzado en IA y lo que revelan sobre el futuro

  • Los usuarios avanzados en IA han reorientado sus jornadas laborales, ahorrando en promedio 30 minutos al día.
  • El 85% de los usuarios avanzados en IA comienzan y terminan su día con IA, utilizando la IA para comenzar por la mañana y prepararse para el siguiente día laboral.
  • El principal predictor de un usuario avanzado en IA es experimentar frecuentemente con IA y los datos revelan las principales cosas que hacen sus organizaciones para apoyarlos.

El informe capturó ideas de una encuesta a 31,000 personas en 31 países, tendencias laborales y de contratación en el Gráfico Económico de LinkedIn, y trillones de señales anónimas y agregadas, desde correos electrónicos, reuniones y chats, a través de Microsoft 365.

Junto con esta investigación, Microsoft anunció nuevas capacidades en Copilot para Microsoft 365, y LinkedIn desbloqueó más de 50 cursos de LinkedIn Learning con el objetivo de capacitar a profesionales de todos los niveles para mejorar sus aptitudes en IA.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...