En la era de la Transformación Digital, el uso continuo de ciertas prácticas, como el trabajo en equipo, siguen siendo cruciales para garantizar el éxito de cualquier negocio. No obstante, a medida que las empresas evolucionan, la forma de trabajo y la colaboración entre equipos también debe evolucionar.
En este sentido, las nuevas tecnologías permiten aumentar y mejorar el trabajo en equipo, al mismo tiempo que aumentan su flexibilidad, eficiencia y movilidad. Un ejemplo es la comunicación basada en la nube, una práctica cada vez más común entre las compañías.
Gracias a la nube, los líderes de las empresas se sienten cada vez más apoyados y los trabajadores más productivos y conectados entre sí.
Skype for Business, por ejemplo, otorga una mayor flexibilidad y mejora el trabajo en equipo al permitir a los empleados realizar conferencias de alta calidad en cualquier lugar y prácticamente desde cualquier dispositivo.
Conectividad y eficiencia
A grandes rasgos, su equipo de trabajo verá una transformación a través de las comunicaciones en la nube en dos principales aspectos:
- Conectividad entre empleados. Una comunicación más fácil, directa y sencilla entre los empleados de una compañía dará lugar a una mejor optimización del tiempo y a mejores resultados.
- Trabajo más eficiente. Las comunicaciones mediante la nube permitirán llevar a cabo un mejor análisis y control del día a día. Además, al tener un mejor control de los tiempos, sus empleados aumentarán su eficacia y productividad.
Con el uso de la nube, todas las partes del negocio experimentan beneficios y la transformación digital de la propia organización se pone realmente en marcha.
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El autor de este artículo, Roberto Calleja Rodríguez, es Director de Estrategia y Desarrollo de Socios de Negocios en Microsoft México.