Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

La publicidad móvil muestra un crecimiento récord

Opera Mediaworks, una compañía de Opera Software, publicó su informe sobre el estado de la publicidad móvil del cuarto trimestre, que comparte datos clave y tendencias en publicidad móvil  a nivel mundial.

Según el reporte,el cuarto trimestre presentó un aumento de más del doble en impresiones e ingresos respecto a otros trimestres de 2012. Esto refleja la magnitud de la inversión en marketing y publicidad durante este periodo, asociada a las compras navideñas.

Además, destaca que iOS sigue liderando en cuanto a monetización, pero Android superó a iPhone por dos puntos porcentuales en cuanto al volumen de impresiones global.

Los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para consumir música, vídeos y medios, representando el 21.4% del total de impresiones. La categoría de Arte y Entretenimiento resultó ser más valiosa para los editores, generando ingresos ligeramente superiores en total.

Opera Mediaworks destaca que del tercer al cuarto trimestre, el número de anuncios solicitados en Norte América pasó de un 70% a un 64% del total, debido al crecimiento del tráfico internacional. En particular, la Federación de Rusia ha presentado un crecimiento significativo en el número de anuncios solicitados (60%) desde el comienzo del segundo trimestre hasta el cuarto trimestre del año pasado, debido en gran parte a la adopción de dispositivos Android. 

El informe también muestra que las funciones más sofisticadas que ahora se encuentran en dispositivos móviles permiten realizar campañas de rich media de alto impacto.

CIO México

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...