Contenido Exclusivo

La publicidad móvil muestra un crecimiento récord

Opera Mediaworks, una compañía de Opera Software, publicó su informe sobre el estado de la publicidad móvil del cuarto trimestre, que comparte datos clave y tendencias en publicidad móvil  a nivel mundial.

Según el reporte,el cuarto trimestre presentó un aumento de más del doble en impresiones e ingresos respecto a otros trimestres de 2012. Esto refleja la magnitud de la inversión en marketing y publicidad durante este periodo, asociada a las compras navideñas.

Además, destaca que iOS sigue liderando en cuanto a monetización, pero Android superó a iPhone por dos puntos porcentuales en cuanto al volumen de impresiones global.

Los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para consumir música, vídeos y medios, representando el 21.4% del total de impresiones. La categoría de Arte y Entretenimiento resultó ser más valiosa para los editores, generando ingresos ligeramente superiores en total.

Opera Mediaworks destaca que del tercer al cuarto trimestre, el número de anuncios solicitados en Norte América pasó de un 70% a un 64% del total, debido al crecimiento del tráfico internacional. En particular, la Federación de Rusia ha presentado un crecimiento significativo en el número de anuncios solicitados (60%) desde el comienzo del segundo trimestre hasta el cuarto trimestre del año pasado, debido en gran parte a la adopción de dispositivos Android. 

El informe también muestra que las funciones más sofisticadas que ahora se encuentran en dispositivos móviles permiten realizar campañas de rich media de alto impacto.

CIO México

Lo Más Reciente

Mexicano gana el “Nobel” del supercómputo

El Dr. Jorge Gálvez, investigador de la Universidad Nacional...

Adaptarse o quedar atrás: El desafío de recursos humanos en la era digital

La transformación digital acelerada y los abruptos cambios de...

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mexicano gana el “Nobel” del supercómputo

El Dr. Jorge Gálvez, investigador de la Universidad Nacional Australiana, originario de Tampico, Tamaulipas, se convirtió en el único mexicano en recibir el “Premio...

Adaptarse o quedar atrás: El desafío de recursos humanos en la era digital

La transformación digital acelerada y los abruptos cambios de dinámicas y costumbres que han tenido lugar desde la pandemia de COVID-19 en el año...

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...