Opera Mediaworks, una compañía de Opera Software, publicó su informe sobre el estado de la publicidad móvil del cuarto trimestre, que comparte datos clave y tendencias en publicidad móvil a nivel mundial.
Según el reporte,el cuarto trimestre presentó un aumento de más del doble en impresiones e ingresos respecto a otros trimestres de 2012. Esto refleja la magnitud de la inversión en marketing y publicidad durante este periodo, asociada a las compras navideñas.
Además, destaca que iOS sigue liderando en cuanto a monetización, pero Android superó a iPhone por dos puntos porcentuales en cuanto al volumen de impresiones global.
Los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para consumir música, vídeos y medios, representando el 21.4% del total de impresiones. La categoría de Arte y Entretenimiento resultó ser más valiosa para los editores, generando ingresos ligeramente superiores en total.
Opera Mediaworks destaca que del tercer al cuarto trimestre, el número de anuncios solicitados en Norte América pasó de un 70% a un 64% del total, debido al crecimiento del tráfico internacional. En particular, la Federación de Rusia ha presentado un crecimiento significativo en el número de anuncios solicitados (60%) desde el comienzo del segundo trimestre hasta el cuarto trimestre del año pasado, debido en gran parte a la adopción de dispositivos Android.
El informe también muestra que las funciones más sofisticadas que ahora se encuentran en dispositivos móviles permiten realizar campañas de rich media de alto impacto.
CIO México