Contenido Exclusivo

“La seguridad somos todos”: Ismael Cárdenas Mondragón, CIO de Contactus

CIO100 2015  Continuidad del negocio y seguridad

PROYECTO: Programa Permanente de Seguridad de la Información.

DESCRIPCIÓN: Las recientes legislaciones sobre la protección a la privacidad de datos personales han impulsado que empresas como Contactus Contact Center revaloren sus vulnerabilidades y fortalezas ante posibles amenazas. Por ello, el área de TI de esta compañía propuso a la alta dirección crear un plan permanente de seguridad de la información basado en las mejores prácticas y que integrara procesos, tecnología y personal. El proyecto se realizó alineando los objetivos a la misión y visión de la empresa, tomando en cuenta las mejores prácticas basadas en PM, COBIT e ISO 27000.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Este proyecto permitió gestionar los riesgos asociados a la seguridad de información, minimizar el impacto y la probabilidad de pérdidas financieras, daños a los servicios esenciales, afectación a la reputación y mejorar la confianza de los clientes. También fue posible el establecimiento de protocolos no sólo de custodia, sino también de destrucción de la información basados en los estándares del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD). La campaña de concientización se extendió a los clientes, quienes también mejoraron sus procedimientos de seguridad.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...