Amazon lanzó en California su familia de Kindle Fire HD en varias versiones, en competencia con el iPad de Apple.
Dos de las nuevas versiones tienen una pantalla de siete pulgadas y otra posee una pantalla de 8.9 pulgadas, con resolución de alta definición (1920 por 1200).
Como el primer Kindle Fire, los dos modelos develados este jueves pretenden competir en calidad y precio con el iPad de Apple.
El Kindle Fire HD de siete pulgadas cuesta 199 dólares, y el de 8.9 pulgadas de pantalla cuesta 299 dólares, ambos con capacidad de almacenaje de 16 gigabites.
Esos precios son aproximadamente el 20 y el 60 por ciento del precio que tiene el actual iPad más barato en el mercado.
Aparte, Amazon presentó un Kindle Fire HD Lite con 32 gigas de capacidad por 499 dólares, y los usuarios de ese modelo pueden usar 20 gigas adicionales de “nube” de archivos por una tarifa de 50 dólares anuales.
Los tres modelos tienen bocinas estéreo Dolby Digital Plus.
La presentación de los nuevos Kindle fue realizada en vivo por el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles.
Por su parte, Apple adelantó que en octubre próximo presentará su iPad mini, aunque no confirmó si será más barato que el modelo original.
Amazon se apresuró al lanzamiento de los nuevos Kindle antes de que el próximo 15 de septiembre comience a cobrar impuestos por sus ventas a residentes y vendedores de California.