Avaya dio a conocer el nuevo programa de licenciamiento Avaya Aura Suite Licensing (ASL), con el cual se busca simplificar la oferta de aplicaciones de su portafolio empresarial de comunicaciones unificadas (UC) y acelerar el proceso de propuestas bajo el licenciamiento único de una serie de aplicaciones que anteriormente tenían que agregarse individualmente, y que ahora se adaptan de acuerdo con tres perfiles de usuarios: colaborador de escritorio, colaborador móvil y usuario de conferencia.
Así, el programa de licenciamiento se agrupa en tres niveles. Por un lado, Fondation Suite, de nivel básico para el usuario de escritorio; Mobility Suite, para el usuario intermedio que requiere movilidad; y Collaboration Suite, para el usuario que requiere todos los servicios, incluyendo aplicaciones de audio y videoconferencia.
“A partir de ahora, toda propuesta de sistemas nuevos y actualizaciones a la base instalada de clientes de Avaya que se encuentre lista para actualizar al último release de software 6.2, puede realizarse bajo este nuevo esquema”, señaló Rafael Chavez, gerente de Desarrollo de Negocios para Comunicaciones Unificadas, Avaya Americas International.