Con novedades y actualizaciones, IBM dio a conocer su propuesta denominada “viaje hacia la Inteligencia Artificial” (‘the AI journey’), cuyo objetivo es permitir a las organizaciones de todos los tipos y tamaños crear soluciones simples, de alto rendimiento y rentables, optimizadas para la inteligencia artificial, para que puedan obtener una mayor visión, valor y ventaja competitiva de sus datos.
De esta manera, ‘The AI journey’ incluye al nuevo IBM Elastic Storage System (ESS) 5000, el IBM ESS 3000, así como la actualización del motor de almacenamiento IBM COS y el IBM Spectrum Discover, que estará disponible este año.
Características de los “compañeros de Viaje hacia la IA”
El IBM Elastic Storage System (ESS) 5000, alimentado por IBM Spectrum Scale, está diseñado para data lakes (lagos de datos) con un rendimiento de 55 GB/s en un solo nodo de gabinete de 8 discos, escalable a configuraciones de yottabytes, lo que ofrece una capacidad de almacenamiento a largo plazo.
Por su parte, la solución IBM Cloud Object Storage (COS) está diseñada para proporcionar almacenamiento de objetos en la nube híbrida o en forma local (on-premise). Esta versión actualizada ofrece la capacidad de aumentar el rendimiento del sistema a 55 GB/s en una configuración de 12 nodos, lo que puede mejorar las lecturas en un 300% y las escrituras en un 150%, dependiendo del tamaño del objeto.
Asimismo, mejora sus roles tradicionales de copia de seguridad y puede “soportar una recolección e integración de datos de IA más rápida con flujos de trabajo de alto rendimiento de IA, Big Data y HPC”, según IBM.
Para obtener una comprensión más profunda de los activos de datos, la compañía ofrece el IBM Spectrum Discover, un software diseñado para la catalogación e indexación de datos de archivos y objetos que ingiere y exporta tanto sistemas de almacenamiento heterogéneos como de las soluciones IBM Watson e IBM Cloud Pak for Data.
El IBM Spectrum Discover (que estará disponible en el cuarto trimestre de 2020) se incorporará a los entornos Red Hat OpenShift. Con esta mejora, la implementación híbrida multicloud de IBM Spectrum Discover estará diseñada para ser portátil y más flexible en varias nubes y en cualquier entorno compatible con OpenShift, informó IBM.