Con el propósito de ayudar a las organizaciones a superar el desafío de acceder a datos de aplicaciones de tecnología de marketing dispares, Progress anunció el lanzamiento de un nuevo conjunto de conectores denominado DataDirect.
Este conjunto incluye conectores para plataformas populares de CRM, automatización de marketing y análisis web como Google Analytics, HubSpot, Microsoft Dynamics 365 y Oracle Eloqua.
De acuerdo con Progress, empresa proveedora de productos para desarrollar, implementar y administrar aplicaciones comerciales, los nuevos conectores DataDirect buscan apoyar a los desarrolladores de Business Intelligence (BI) y analistas de datos encargados del descubrimiento manual de datos, proporcionando una vista relacional de los mismos y permitir que las operaciones de marketing, los equipos de TI y los proveedores de análisis tengan acceso a información casi en tiempo real.
Esto ofrece una mejor visión del rendimiento de las campañas y del gasto en marketing. Los encargados de crear las conexiones a los datos, como los profesionales de operaciones y de TI, pueden dedicar menos tiempo al descubrimiento de datos y la codificación personalizada, lo que les permite dedicarse a otras tareas.
Con lo anterior, es posible “resaltar las tendencias en los datos para mostrar el desempeño de los programas de marketing y el presupuesto, especialmente cuando se comparan entre canales y plataformas”, de acuerdo con la compañia.
Los conectores también pueden ofrecer un rendimiento más rápido de los datos, lo que conduce a una mejor productividad y canalizaciones de ventas, “con la transferencia segura de datos y soporte al cliente 24/7”, informó la compañía.