En el marco del evento en línea Google Cloud Next ‘20: On Air, Sunil Potti, Vicepresidente y Director General de Seguridad de Google Cloud, destacó que la protección de usuarios, datos y aplicaciones ya era un reto para las organizaciones y que, ante la crisis, las empresas se están encontrando con nuevas necesidades, ya que la mayoría de sus trabajadores están laborando de manera remota, utilizando redes domésticas y, en muchos casos, utilizando el mismo equipo de trabajo para el uso personal.
Al mismo tiempo, dijo, los usuarios están realizando más operaciones en línea, lo que está dando como resultado un crecimiento en el número de actividades maliciosas que se registran, como fraude y propagación de malware.
“En este contexto, Google Cloud ha trabajado en desarrollos que permiten a sus clientes fortalecer su seguridad en la nube y reducir la complejidad que supone lograrlo, ayudando así a las organizaciones a adaptarse y mantener una evolución continua en este mundo cambiante”. Algunas de las novedades anunciadas en el evento son el Servicio de Autoridad de Certificación o Certificate Authority Service (CAS), un servicio que simplifica y automatiza la administración e implementación de Autoridades de Certificación privadas.
La compañía dio a conocer también el Confidential VMs, primer producto de la cartera Confidential Computing de Google Cloud que protege los datos confidenciales en la nube. De hecho, “ya encriptábamos la información en reposo y en tránsito. Ahora, con esta tecnología, también blindamos la data que se encuentra en uso mientras se procesa”, explicó Potti. “Proteger a los usuarios y sus datos es un desafío y, durante estos tiempos de cambio, es aún más retador”.