Contenido Exclusivo

Las experiencias digitales no superan aún las expectativas del cliente: estudio

Nueve de cada diez compañías tienen dificultades para ofrecer experiencias digitales que superen las expectativas de sus clientes. Ésta es la principal conclusión del último estudio al respecto elaborado por Accenture Interactive, con el título Expectations vs. experience: the good, the bad and the opportunity.

El documento indica que el 52% de los encuestados asegura que se encuentran por delante de su competencia, a la hora de ofrecer experiencias digitales a los consumidores, y el 67% señala que cubre estas expectativas, pero no las supera.

Cambiar las expectativas requiere que las corporaciones estén cerca de los consumidores para conocer sus necesidades y preferencias de una manera directa.

La realidad es que muy a menudo las compañías desarrollan iniciativas para los consumidores sin consultarles directamente.

Aunque el 81% de los encuestados cree que es importante involucrar a los consumidores en la definición de iniciativas o experiencias al cliente, sólo un 57% lo hace. Los resultados de la encuesta también sugieren que se falla en la medición. Por ejemplo, el 90% ve muy valioso contar con métricas “churn”, pero sólo un 40% las mide.

Lo Más Reciente

Nueva solución F5 – NVIDIA logra baja latencia para el desarrollo de apps y capacidades IA

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, se dio...

La invisible amenaza del desmedido consumo energético empresarial

La energía es el corazón digital de una organización,...

Sector transportista apuesta por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Nueva solución F5 – NVIDIA logra baja latencia para el desarrollo de apps y capacidades IA

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, se dio a conocer la implementación de las funciones de red nativas de la nube (CNF) BIG-IP...

La invisible amenaza del desmedido consumo energético empresarial

La energía es el corazón digital de una organización, impulsando cada transacción, cada comunicación y proceso. Pero, ¿y si ese corazón estuviera consumiendo energía...

Gemelos digitales, impulsados por IA, crearán ecosistemas de fabricación más inteligentes: informe TCS

En el marco del evento Hannover Messe 2025 en Alemania, una de las ferias de tecnología industrial más importantes del mundo, Tata Consultancy Services...