Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Las Mac representan apenas 13% de los ingresos de Apple

 

La contribución de la Mac a los ingresos de Apple cayó a su nivel más bajo en el último trimestre, de acuerdo con información de la propia compañía.
Alguna vez, la Mac representó casi la mitad de los ingresos de Apple. Pero en el primer trimestre de 2012, las ventas de computadoras fueron apenas de 13% de los ingresos casi récord de la firma de la manzana.
Esta baja ha sido considerable, motivada primero por la introducción a mediados de 2007 del iPhone, después acelerada una vez más a principio de 2010 cuando Apple lanzó el iPad.

En el segundo trimestre de 2007, la primera vez que el iPhone apareció en el reporte de ingresos de Apple, las Mac aportaron 47% de los mismos, añadiendo $2,500 millones de dólares. Ese número fluctúo por casi tres años – una baja de 37% en el cuarto trimestre de 2007, un alza de 50% en el tercer trimestre el mismo año – pero generalmente estaba alrededor de 40%.

Pero no fue hasta el cuatro trimestre de 2009 que la contribución de la Mac cayó por debajo de 30%. En ese periodo, las Mac representaron apenas 28% de los $15,700 millones de dólares de ingresos, mientras que el iPhone escaló a 36%.

Pero cuando apareció el iPad en los libros generales de Apple en el segundo trimestre de 2010, la importancia de la Mac para los ingresos totales de la compañía cayó aún más, llegando a 20% para fines de 2010, después a 18% y 14% en dos de los periodos de 2011.
De modo que aunque la Mac trajo a las arcas $5,100 millones de dólares el trimestre pasado – más del doble de los $2,500 millones de dólares del segundo trimestre de 2007 – su participación disminuyó de forma precipitada.


¿Está dejando la Mac de tener importancia para Apple?
 

Ezra Gottheil, analista del Technology Business Research, responde con un categórico “no”.
“Es un negocio rentable, aunque no tanto como otros productos, opine.
Apple tiene intereses que demandan la continuación de la línea Mac, aunque no venda grandes volúmenes, señaló Gottheil.

“Quieren que la Mac continúe”, argumentó. “Es estratégicamente importante, y es una plataforma de desarrollo que se presta mejor que otras para sus otros dispositivos. La gente que desarrolla aplicaciones para iOS utilizan principalmente Mac”.


De acuerdo con la firma, se vendieron más de 820 mil Macs en las tiendas de Apple el año pasado.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...