Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

¿Las redes sociales nos hacen felices?

Las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestras vidas, pues representan una de las maneras más fáciles y divertidas de comunicarnos con nuestros seres queridos. En México, ocho de cada 10 personas usan internet para conectarse a redes sociales, según Karla González Alcántara, del Laboratorio de Salud y Alimentación de la Facultad de Psicología de la UNAM, pero ¿qué los motiva a hacerlo?

La respuesta tiene que ver con la felicidad y bienestar, una investigación del Centro Nacional de Estudios de Opiniones (NORC) de la Universidad de Chicago, reveló que comunicarse en línea con amigos cercanos y familiares a través de mensajería directa es una fuente clave de felicidad para los jóvenes.

Sin embargo, no todo es positivo, pues 50% de los jóvenes se sienten abrumados por las plataformas, mientras que el 45% se siente presionado por publicar contenido que los haga quedar bien ante los demás.

La clave está en encontrar el balance y lograr que sean espacios seguros, divertidos y cómodos para cualquier usuario. En ese sentido, plataformas como Snapchat, una plataforma de comunicación visual, promueven las interacciones con amigos y familiares más cercanos.

En Snapchat, el uso principal es hablar con las personas que más les importan a los usuarios, el 75% de las personas entre 13 y 34 años en más de 20 países la utilizan para comunicarse directamente con sus amigos más cercanos.

“El diseño de Snapchat se enfoca en fortalecer las relaciones de los usuarios, lo que incrementa la felicidad. Es intencional que lo primero en aparecer sea la cámara, un ejemplo de la tecnología enfocada en las personas y sus interacciones, no es solo un feed”, señaló Martha Fuste, líder de Mercado de Snapchat en Latam.

Lo Más Reciente

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, PepsiCo México refuerza su compromiso con estudiantes mujeres interesadas en las carreras...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para convertirse en una realidad que ya está beneficiando a muchas empresas mexicanas, en un territorio...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en la mente de los responsables de la toma de decisiones corporativas. Pero en un esfuerzo...