Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

LG incrementa sus ventas por smartphones LTE y televisores LCD

La fuerte demanda de terminales LTE, como el G2 y el Nexus 5, permitió a LG cerrar el año con 13,2 millones de smartphones suministrados, un 54 por ciento más que el año anterior, un negocio que, junto con el de los televisores OLED y Ultra HD, siguen siendo los más rentables para la compañía.

2013 ha sido un año muy boyante para LG Electronics. No en vano, la compañía ingresó un total de 53.100 millones de dólares, y obtuvo un beneficio operativo de 1.170 millones a lo largo del año. Sólo en el último trimestre, las ventas de LG ascendieron a 14.030 millones de dólares, y su beneficio operativo a 223,8 millones, unos resultados a los que contribuyeron todas sus áreas de negocio, en especial las de Home Entertainment y Mobile Communications.

Por un lado, LG Home Entertainment experimentó un crecimiento trimestral del 18 por ciento, alcanzando unos ingresos de 5.930 millones de dólares. El beneficio operativo de la compañía fue creciendo trimestre a trimestre, debido a la fortaleza de su catálogo de televisores LCD, que incluye más modelos de gama alta tales como OLED TV Ultra HDTV, que se espera registren un repunte de la demanda en 2014.

Por otro lado, LG Mobile Communications reportó un incremento anual del 29 por ciento, con unos ingresos de 11.850 millones en 2013, y un aumento trimestral del 18 por ciento, alcanzando los 3.380 millones de dólares en el cuarto trimestre, ayudado por las fuertes ventas de smartphones LTE, tales como el LG G2y el Nexus 5. En total se suministraron 13,2 millones de smartphones, lo que representa un incremento del 54 por ciento respecto al año anterior. El lanzamiento de nuevos productos vino acompañado de un incremento de las inversiones de marketing, lo que permitió fortalecer el valor de marca de LG e intensificar la competencia de precios.

          Dealer World España

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...