LinkedIn ha puesto la movilidad en su punto de mira para cubrir mejor las necesidades de sus ya 238 millones de usuarios que tienen grandes expectativas en sus dispositivos móviles. No en vano, en un típico día de trabajo, un profesional invierte un 28 por ciento de su tiempo leyendo y respondiendo el correo electrónico desde un dispositivo móvil.
Dentro de su estrategia, ha dado un impulso a sus servicios móviles con la incorporación de novedades que son fruto de sus últimas adquisiciones, como la de Rapportive, una startup de correo electrónico que adquirió el año pasado, y Pulse, un popular lector de noticias para smartphone comprada el pasado abril. Esta última operación hoy le permite combinar historias publicadas en LinkedIn con feeds de las fuentes favoritas de los usuarios, es decir, se convierte en un lugar para leer noticias adaptadas a las vidas profesionales de los usuarios.
Los usuarios de Apple pueden estar contentos con esta apuesta de la red profesional. Por ejemplo, ha renovado su aplicación para iPad que ofrece notificaciones de noticias más tradicionales e introduce búsqueda y listas de trabajos por primera vez. Una barra de navegación de desplazamiento horizontal en la parte superior contiene contenido personalizado en los bloques como Trabajos, Empresas, conexiones y mucho más, permitiendo encontrar la información más relevante mucho más rápido.
También presentó LinkedIn Intro, una aplicación construida sobre Rapportive que se integra directamente con la app de iOS para mostrar el perfil del remitente con su foto y datos de su perfil como en qué empresa trabaja y su posición en ella. Pulsando encima, se pueden ver más datos. Es compatible con Gmail, AOL Mail, Yahoo, iCloud y Google Apps aunque, de momento, sólo está en inglés.
Estadísticas de uso
El uso de LinkedIn vía móvil ya representa 38 por ciento de sus visitas únicas, frente a sólo 8 por ciento del primer trimestre de 2011, y la LinkedIn calcula que en 2014 más de la mitad de las visitas a nivel mundial procederá de dispositivos móviles, con Singapur, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, como países destacados.
Aproximadamente la mitad de las vistas de actualizaciones patrocinadas, un nuevo tipo de anuncio presentado hace unos meses, se realiza desde el móvil y las personas que utilizan la versión móvil de LinkedIn participan más del doble en el servicio que los usuarios de desktop. Y más uso supone más posibilidades de enriquecer el perfil, lo que también supone mejorar los servicios específicos para reclutadores y buscadores de trabajo.
-PCWorld