LG Electronics presentó en México el LG Optimus L4X, un smartphone con una pantalla de 3.8 pulgadas y que utiliza el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean y un procesador Snapdragon de doble núcelo a 1GHz.
Su batería ofrece una capacidad de 1,700mAH con tecnología SiO, e integra el botón denominado Home LED que le permite al usuario saber si tiene llamadas o mensajes de texto aún con la pantalla apagada, gracias a la iluminación LED inteligente con varios colores.
Otra de las características del Optimus L4X es Safety Care a través de la cual se envían alertas a los familiares o amigos del usuario en caso de emergencia o que no se haya utilizado el teléfono durante cierto periodo, así como la ubicación del GPS.
Por su parte, la aplicación QuickMemo Avanzado permite capturar una fotografía de la pantalla y agregar notas personalizadas; esta función puede mantener dos pantallas simultáneas para una multitarea eficiente lo que deja en el pasado lo difícil de recordar números y notas.
También vale la pena destacar el Guest Mode, una aplicación que permite crear una contraseña de desbloqueo alterna para que una persona invitada pueda desbloquear el teléfono teniendo acceso únicamente a las aplicaciones, fotos, videos o cualquier otro contenido que el usuario principal designe como permitido, lo que ayuda a proteger la información del usuario cuando le presta el teléfono a un niño, amigo o familiar.