Nokia y Microsoft anunciaron la disponibilidad en México de los nuevos Nokia Lumia 800 y 710. Armados con excelentes herramientas de conectividad para negocios, redes sociales y entretenimiento, los integrantes de la familia Lumia ponen en manos del usuario el mejor desempeño con un extraordinario diseño y una plataforma diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios al centrarse en lo que más les importa. Lumia 800 y 710 se encuentran disponibles con todos los operadores en México a través de diferentes opciones de planes de datos o prepago.
Salvador Cors, director del Área de Negocios para Consumo de Microsoft México destacó “En Microsoft diseñamos tecnología que se adapta a cada estilo de vida para hacer de nuestras actividades cotidianas una experiencia extraordinaria. Nuestro objetivo es brindar herramientas familiares que ayuden a la gente a hacer más de las cosas que más aman y Windows Phone es un ejemplo perfecto, ya que permite a los usuarios personalizar sus teléfono y lo que quiere tener en su panel principal, de acuerdo a sus gustos y necesidades específicas”.
Nokia Lumia 800 tiene cuerpo integral de una sola pieza con una pantalla de vidrio curvo de 3.7 pulgadas AMOLED ClearBlack. Con colores azul cyan y magenta además del sofisticado color negro. Viene equipado con cámara de 8mpx y óptica gran angular Carl Zeiss, e incluye grabación y reproducción de vídeo HD, memoria de usuario interna de 16 GB y almacenamiento en la nube, con SkyDrive para guardar imágenes, música y video fácilmente. También ofrece al usuario acceso a redes sociales con un toque, fácil agrupación de contactos y conversaciones.
Ambos equipos cuentan con un procesador Snapdragon S2 de Qualcomm diseñado para ofrecer la mejor experiencia y eficiencia de consumo de energía en los dispositivos móviles. También brinda capacidades de cómputo móvil, fluido, robusto y visualmente impresionante, al mismo tiempo que ofrece al usuario el poder que necesita en el momento preciso.
“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro procesador Snapdragon S2 forme parte de los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800”, señaló Salvador Blasco, vicepresidente de desarrollo de negocios y director general de Qualcomm México. “La decisión de Nokia de aprovechar el poder de los procesadores Snapdragon en estos nuevos dispositivos, dará a los consumidores una experiencia óptima ayudando así a elevar la demanda y la preferencia por los smartphones”
Por su parte Lumia 710 cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas en dos piezas, una cámara de 5 mpx y tapas intercambiables en diferentes colores como negras, blancas, azul y rosa. Cuenta con un procesador de 14.GHz y una memoria interna de 8GB.
Los dos equipos de la familia Lumia, disponen de experiencias de Nokia optimizadas para Windows Phone, como Nokia Mapas, Nokia Drive y Nokia Transport. Nokia Mapas ahora permite agregar lugares a favoritos y mayor facilidad para compartirlos a través de email, redes sociales y SMS. Además, ahora muestra información de tráfico en varios países, incluyendo México, Brasil y España, entre otros. Nokia Drive incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche. Nokia Transport permite acceder a indicaciones utilizando el transporte público en 510 ciudades de 46 países.
Los consumidores de Nokia Lumia 800 y 710, se verán beneficiados con las infinitas posibilidades de diversión y entretenimiento que les ofrecerá la tienda de aplicaciones de Microsoft Marketplace, así como la integración con productos como Internet Explorer 9, Windows Live Messenger y soporte de videos en HTML5.
Asimismo, para los usuarios que además de buscar entretenimiento también desean mantenerse productivos desde cualquier lugar, el hub de Office permite crear, visualizar y editar documentos de manera sencilla y familiar, logrando que tu dispositivo se convierta en una extensión de tu PC, además de su integración con la plataforma de Lync Mobile.
Otro de los beneficios de la familia Lumia es que los consumidores mexicanos contarán con un servicio gratuito que les dará soporte a través de un call center para la configuración de su equipo.