Un estudio realizado por la firma de análisis de mercados Counterpoint arroja unas estadísticas bastante relevantes, como es el hecho de que los iPhone de Apple supongan el 42 por ciento del total de las ventas de teléfonos inteligentes con conectividad 4G. Aunque el iPhone 5 fue el primer modelo de la firma en incorporar la conectividad LTE o 4G, son los últimos modelos presentados a finales del pasado año, el iPhone 5s y el iPhone 5c, los que permiten alcanzar esta cifra de mercado a nivel mundial. El estudio no especifica el porcentaje que supone cada uno de los modelos indicados, aunque todo apunta a que es el iPhone 5s el que mayor cuota estaría aportando, dado su ritmo de ventas.
Sin duda, Apple se ve favorecida por la amplia adopción existente en mercados como Estados Unidos, donde la tecnología LTE se ha expandido más rápidamente por medio de los principales operadores del país.
La segunda marca que más smartphone comercializa con soporte de 4G es Samsung y su familia de modelos Galaxy, suponiendo según el estudio el 29 por ciento del total de ventas registradas. Este dato supone un crecimiento del 3 por ciento respecto a las ventas registradas durante los tres primeros meses de 2013, eso a pesar de la paulatina introducción de modelos 4G como el Samsung Galaxy S3 GT-i9305, el Galaxy S4, Galaxy S5 y familia de dispositivos Galaxy Note. La compañía LG ocuparía el siguiente puesto por fabricantes al contar con un 7 por ciento y mejorando un 1 por ciento con respecto al año anterior. Con la llegada del LG G3 y su adopción es posible que la cifra siga mejorando a lo largo del año. Le siguen, por cuota de mercado, Sony, Motorola, Nokia y HTC.