Research In Motion reportó que el correo electrónico ya estaba operando, y que el tráfico de BlackBerry Messenger (BBM) se había normalizado y funcionaba sin problema en todas las regiones donde su servicio se había visto afectado.
En una carta a sus clientes, Robin Bienfait, director de Información, dijo que los sistemas de correo electrónico estaban operando y que se estaban enviando los mensajes acumulados en Estados Unidos, Canadá, América Latina y EMEIA (Europa, Medio Oriente, India y África). El tráfico de BBM está fluyendo con éxito en estas regiones, agregó.
Sin embargo, la navegación seguía temporalmente inactiva en EMEIA al tiempo que los equipos de soporte monitorean la estabilidad del servicio y siguen evaluando cuándo el servicio volverá a ponerse en línea. El acceso a Internet estaba ya disponible en Estados Unidos, Canadá y América Latina, excepto para los clientes de tres operadores latinoamericanos que utilizan la infraestructura de EMEIA, afirmó Bienfait.
Hoy en la madrugada, RIM dijo que estaba observando un aumento importante en los niveles de servicio de EMEIA. “Los niveles de servicio también están progresando bien en Estados Unidos, Canadá y América Latina, y el tráfico está aumentando en la mayoría de los servicios, aunque aún hay ciertos retrasos y los niveles de servicio pueden variar entre los clientes”, apuntó.
Las interrupciones del servicio comenzaron el lunes, y afectó inicialmente a los clientes en la región de EMEIA, seguidos por los de América Latina. Para el miércoles, los usuarios de Norteamérica también comenzaron a quejarse por la interrupción del servicio.