Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Más CIO reportan al CEO, señala encuesta de KPMG

Cada vez más CIO reportan directamente al CEO, lo que subraya la creciente importancia de esta función tecnológica en las organizaciones. Las estrategias digitales están aumentando el valor de este profesional en muchas empresas, mientras que la escasez de talento tecnológico dificulta cada vez más su labor.

El 34% de los CIO encuestados por KPMG, informa directamente a su director general, lo que añade valor estratégico a su trabajo, ya que las empresas están buscando generar más dinero a través de las tecnologías digitales.

Sin embargo, el 65% de los CIO reconoce también la escasez de buenos profesionales tecnológicos para atraer a su organización, en especial en materias como Big Data y Analytics.

El 21% de los encuestados dice que sus CEO están formulando estrategias digitales, pero esperan que los CIO les acompañen con los cambios tecnológicos y de procesos de negocio necesarios. Como resultado, los CIO se están centrando más en la innovación y menos en los esfuerzos operativos.

Agentes de cambio

Los CIO están llevando a los empleados a nuevas formas de trabajar, con mayor participación del cliente y los consiguientes cambios organizativos que permitan conocerle mejor. Cuatro de cada 10 CIO encuestados indica que gastan al menos un día a la semana en tareas distintas a las TI.

Los CIO ya no se centran exclusivamente en la entrega de la tecnología adecuada, sino que son ahora el agente de cambio clave para impulsar la estrategia de la empresa, según los expertos de KPMG, después de consultar a 3,352 CIO de todo el mundo entre diciembre y abril pasados.

Por el contrario, la creencia de que los responsables de Marketing controlarán la mayor parte del gasto en tecnología no se está materializando. Aunque esté gastando más dinero en tecnología que en el pasado, sigue siendo necesario el CIO para conectar los sistemas nuevos con el backend, incluyendo la conexión de nuevo software en la nube.

El 57% de los CIO se sienta ya en un consejo de administración, más del doble que hace diez años.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...