CATEGORÍA: Experiencia del consumidor.
PROYECTO: Meetpoint.
OBJETIVO: Habilitar un punto de encuentro digital en donde converjan los clientes, vendedores y el equipo de administración, a fin de facilitar las operaciones comerciales y su seguimiento.
DESCRIPCIÓN: Después de implementar, a finales de 2019, un sistema ERP en Grupo Kasto Molinos, surgió la idea de crear una plataforma B2B para hacer negocios con sus clientes. Sin embargo, el mercado de la panadería y tortillería no estaba habituado, en su mayoría, en el uso de la tecnología.
Fue la pandemia de COVID-19 la que obligó a aquellas personas que aún era renuentes a usar la tecnología. Se empezó por rediseñar los portales corporativos, haciéndolos más intuitivos y fáciles de usar.
La meta fue permitir a los usuarios que desde la comodidad de su negocio efectuaran pedidos, dar seguimiento a los mismos, revisar facturas y gestionar su límite de crédito.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Meetpoint nace como la primera plataforma B2B en la industria molinera en México, donde poco a poco el Grupo ha logrado incorporar a todos sus clientes.
La plataforma está hospedada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), cuenta con un asistente virtual que apoya en todo momento al cliente utilizando Inteligencia Artificial (AI), bajo la consigna de brindar la mejor experiencia al cliente.
Se trata de una aplicación Web 100% responsiva, programada en APEX sobre una base de datos autónoma de Oracle, con integración con el asistente digital y con Oracle ERP Cloud.