Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Mejorando la experiencia en el área de seguros: Ulises Espinosa, CIO de INTERprotección

CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”

PROYECTO: Integración de BrokTech.

DESCRIPCIÓN: Para esta compañía de seguros, fianzas y reaseguro, uno de sus pilares fundamentales es habilitar soluciones que le permita mejorar la experiencia de sus clientes a través de renovar sus productos para hacerlos más eficientes y efectivos.

Para lograrlo, a principios del 2020 la compañía evaluó la adquisición de una BrokTech que pudiera integrarse con los procesos internos y adaptarse a un mundo cada vez más digital. El objetivo de este proceso de integración es proveer nuevos canales digitales de comercialización de servicios, especialmente a los clientes multiproducto y multiaseguradora, así como eficientar los procesos internos y reemplazando plataformas obsoletas.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a esta Integración de BrokTech, INTERprotección logró ofrecer a sus clientes una suite de autoservicio que les permite realizar operaciones de forma ágil y efectiva, sin importar el lugar o momento en que lo realicen, ya que la gestión interna de estas solicitudes se realiza de forma automática y controlada.

La habilitación de estas soluciones tecnológicas redujo el tiempo de aprobación de 20 a 2 días. La experiencia de los clientes se incrementó en un 80% y permitió a las áreas comerciales cerrar mayores acuerdos con sus clientes y retener a los actuales. Se obtuvieron importantes ahorros por licenciamiento e infraestructura, además, esta nueva integración les permitió generar una suite de APIs que acelera la integración de servicios. Esta integración también mejoró la estrategia corede INTERprotección en el mercado B2B, además de que fue el cimiento para habilitar durante la pandemia su estrategia de Transformación Digital al mercado B2C a través de su sitio web, donde habilitan productos digitales de seguros con una mejor experiencia al cliente y de adquisición en menos de 5 minutos.

Ulises Espinosa, CIO de INTERprotección, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá la startup Moesif, con sede en San Francisco (EE.UU.) y especializada en análisis avanzado de...

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...