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Menos de la mitad de usuarios de tablets y smartphones respaldan su información

La mayoría de los usuarios de tecnología suele dedicar grandes espacios de almacenamientos tanto en equipos portátiles como de escritorio. Lo que también es común entre ellos es el dolor de cabeza, cuando se tiene un problema con la computadora y esos datos desaparecen o se extravían, tanto por descomposturas, robos o virus informáticos.

Según un estudio realizado por WD, una compañía de Western Digital, los motivos por los que los usuarios no hacen copias de seguridad es porque no saben cómo hacerlo (39% de hombres y 49% de mujeres). El 56 por ciento no hace back up de contenido de su PC o computador portátil, mientras que el 44 por ciento no hace back up de contenido en tabletas o smartphones.

Asimismo, revela que uno de cada seis adultos dice que perdió información embarazosa -potencialmente es algo que no quisieran que otras personas vean-. Los adultos de 45 años y más son significativamente menos propensos a hacer copias de seguridad de ningún dispositivo. El 41 por ciento de los usuarios dice que las fotografías son los artículos que más extrañaría después de una pérdida de información. El 30 por ciento apunta que el contenido de su disco duro no tiene precio.

WD declara a abril como el mes de la copia de seguridad e invita a los usuarios a reflexionar sobre la importancia de proteger sus recuerdos más preciados y sus archivos más importantes. Asimismo aconseja crear un plan de seguridad basado en cinco puntos básicos:

1.         No espere a que sea demasiado tarde y utilice un disco duro externo

Una copia de seguridad o backup significa tener al menos dos copias de seguridad de cualquier dato que considere valioso, y utilizar discos duros externos es la mejor forma de hacer copias de seguridad locales de sus archivos, por su gran relación calidad precio, por su velocidad y por su mayor capacidad de almacenamiento comparado con un USB o un CD.

 

2.         Use un software automático de copia de seguridad. ¡Configúrelo y olvídese!

Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de sus datos, es probable que se olvide o que no pueda hacer un backup de los datos. También es fácil cometer errores u omitir algo importante cuando está haciendo backups de forma manual. Use un software de copia de seguridad, como el WD SmartWare, para automatizar el proceso de backup. Un programa de backup fácil de usar crea una copia de los datos de forma fiable y automática, mantiene los registros y le avisa si hay algún problema.

3.         Tenga copias en diferentes lugares

Asegúrese de que tiene como mínimo dos copias de sus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y en diferentes lugares, reduce el riesgo de perder por completo sus datos. Recuerde que mover importantes archivos de su computadora a un disco duro no es una copia de seguridad, sino almacenar, así que sus datos aún están en riesgo de perderse si  las cosas se complican.

4.         Cuente con su propia nube personal

Asegure que sus datos están a salvo en casa, pero también accesibles cuando está fuera a través de tu propio sistema de almacenamiento personal en la nube. Con las opciones de almacenamiento de WD, como de la gama de discos My Book Live conectados a la red doméstica, puede guardar contenidos desde su PC, portátil, smartphone o tableta.

5.         ¡Pruebe su plan de copia de seguridad!

Su software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar sus archivos, asegúrese que no ha perdido nada… podría ser justamente esa foto o video tan especial que nunca podrá repetir. 

CIO México

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