Gartner presentó el informe correspondiente al segundo trimestre de 2016 referente al mercado de servidores a nivel mundial, en el cual muestra que los ingresos mundiales por servidores han decrecido un 0,8% respecto al mismo período del año anterior, mientras que las unidades enviadas han aumentado un 2% respecto al segundo trimestre de 2015.
Se ha producido cierta redistribución entre los principales proveedores en el segundo trimestre de este año, ya que Dell se ha situado en primer lugar en el ranking de unidades enviadas. HPE se mantiene como líder mundial en el mercado de servidores según ingresos.
Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Investigación de Gartner, mencionó que en el segundo trimestre de 2016 se ha producido un crecimiento continuo a nivel global en comparación con el primer trimestre, aunque ha habido resultados distintos a nivel regional. “Todas las regiones han mostrado una disminución en unidades de envío excepto ASIA-Pacífico y Norteamérica, que han registrado un crecimiento del 5,6% y del 3%, respectivamente. En cuanto a ingresos, todas las regiones excepto Asia-Pacífico y Europa del este han experimentado un descenso. Asia-Pacífico ha crecido un 6,1% y Europa del este ha registrado un 1% de crecimiento”.
Según los datos arrojados por Gartner, los servidores x86 han crecido un 2,1% en unidades de envío y un 5,8% en ingresos durante el segundo trimestre de 2016. Dell ha obtenido el 19,3% del mercado y se ha situado en el primer puesto en envíos de servidores gracias al crecimiento de su actividad en Asia-Pacífico, especialmente en China. Sin embargo, HPE ha seguido liderando el mercado de los servidores x86, obteniendo un 26% de los ingresos del mercado.
A pesar de una disminución del 6,4%, HPE mantuvo la primera posición en el ranking mundial de servidores según ingresos con un 23,7% de la cuota de mercado. Dell creció un 9,9% y ocupa la segunda posición en dicho ranking, sumando un 19,1% de la cuota de mercado. IBM se situó en el tercer puesto con un 9,1% de la cuota de mercado, pero ha experimentado la mayor caída de los cinco principales proveedores.
-IDG.es