Mercado Libre continúa su apuesta por México y este 2022 invertirá 1,475 millones de dólares en el país, cifra récord que supera en un 34% a la del año pasado.
Solo la inversión para este 2022 equivale al 67% de lo que la compañía ha invertido en México en los últimos cinco años. El monto de la inversión se destinará principalmente a sectores estratégicos para Mercado Libre como: innovación y tecnología para soluciones de comercio electrónico, fortalecimiento de las operaciones logísticas y desarrollo de las categorías prioritarias en el marketplace. Asimismo, busca impulsar la inclusión y educación financiera a través de Mercado Pago.
“México es un país prioritario para nosotros, creemos en él y en su talento, por lo que seguimos apostando con una inversión constante y creciente que nos permita aportar valor y construir mejores oportunidades para nuestros usuarios”, destacó David Geisen, director general de Mercado Libre México. “Este año nos enfocaremos en acercar a los vendedores con los compradores, impulsar la digitalización y brindar herramientas financieras a los mexicanos de forma innovadora y sustentable”, agregó Geisen.
Asimismo, respecto a resultados de cierre de año de Mercado Libre, en el último trimestre del 2021, México fue el país que registró un mayor crecimiento en toda la región con un 96%.
Mayor apuesta por la inclusión financiera
El impulso a la industria fintech y la inclusión financiera es otra de las grandes prioridades para Mercado Libre. Con el plan de inversión para este año, la empresa busca incrementar el alcance del financiamiento que brinda a los mexicanos a través de Mercado Crédito, así como ampliar los beneficios de la cuenta digital de Mercado Pago.
“Para nosotros el desarrollo fintech es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país. Por ello, estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y así, contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, concluyó Geisen.