Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Mexicanos prefieren dispositivos móviles sobre fijos para conectarse a Internet

La conexión a Internet desde dispositivos móviles como teléfonos celulares, smartphones y tabletas representa 80 por ciento en México, con lo cual supera el uso de aparatos fijos como la computadora de escritorio o la televisión.

De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, entre 2011 y 2012 el uso de smartphones para conectarse a Internet pasó de 23 a 41 por ciento.

La conexión a través de laptops pasó de 62 a 70 por ciento, las tabletas aumentaron de 6.0 a 17 por ciento, pero el acceso desde computadoras de escritorio bajó de 54 a 47 por ciento.

El director general de Millward Brown, Ricardo Barrueta, refirió que en promedio los internautas mexicanos tienen cuatro dispositivos con los se conectan a Internet y de éstos, 50 por ciento es desde un smartphone; 19 por ciento tableta y 25 por ciento televisión con conexión a Internet.

Subrayó que en un año bajó el número de conexiones realizadas desde cafés Internet al pasar de 22 a 18 por ciento, para darle más espacio a las que se establecen en el hogar, la escuela o en casa de otras personas, en lugares públicos y en la calle mientras se trasladan.

El estudio revela que 88 por ciento de los internautas está registrado en alguna red social, donde cada vez realizan más actividades, entre las que destacan ver y subir fotos, enviar mensajes instantáneos, publicar mensajes personales y ver actualizaciones de contactos.

Las redes sociales se ubican como el segundo sitio en donde se busca más información en línea, toda vez que 77 por ciento de los usuarios las utiliza con ese fin, es decir, 20 por ciento más que en 2011.

CIO México

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...