Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

México, en los últimos lugares en penetración de banda ancha: OCDE

México se ubicó en los últimos lugares en penetración de banda ancha fija y móvil en el ranking de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con datos actualizados del organismo internacional a junio de 2012, la penetración media de la OCDE en banda ancha móvil es de 56.6 abonados por cada 100 habitantes, para un total de 698.6 millones de suscripciones.

Destacó que la banda ancha móvil ha experimentado un crecimiento saludable de 18 por ciento en los últimos 12 meses, impulsado en gran medida por la fuerte demanda de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

Corea y Suecia encabezan la tabla, con una tasa de penetración de 104.2 y 101.8 por cada 100 habitantes, respectivamente, siendo los dos únicos países con más suscripciones de banda ancha inalámbrica que habitantes, con 51.8 y 9.6 millones, en cada caso.

En contraste, México ocupa el último lugar, con penetración de 9.8 abonados por cada 100 habitantes y un total de 10.7 millones de conexiones, seguido de Hungría con una tasa de 13.5 y 1.3 millones de suscripciones.

En tanto, las suscripciones de banda ancha fija alcanzaron 321.3 millones en el área de la OCDE en junio de 2012, con una penetración promedio de 26 abonados por cada 100 habitantes y un aumento de 1.7 por ciento en los últimos seis meses.

Las datos de la OCDE ubican a Suiza en primer lugar en penetración de banda ancha fija, con un tasa de 41.6 abonados por cada 100 habitantes y 3.2 millones de suscripciones, seguida por Holanda con una penetración de 39.4 y 6.5 millones de suscripciones.

Por el contrario, Turquía ocupa el último lugar, con una tasa de 10.4 abonados por cada 100 habitantes y un total de 7.6 millones de suscripciones, y México se ubica en penúltimo sitio con una penetración de 11.1 por cada 100 habitantes y 12.1 millones de conexiones.

CIO México

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...