A pesar de la volatilidad económica, las revisiones a la baja del PIB y cuestiones de inseguridad, México es un país confiable y prevalecerá como uno de los cuatro mercados clave de inversión en el mundo para SugarCRM en 2016 y años venideros. Así lo manifestó Clint Oram, presidente fundador y director de Tecnología de esta compañía con sede en Silicon Valley.
Al conmemorar el primer aniversario de operaciones de la empresa en México, Oram afirmó que las reformas de energía y telecomunicaciones “abrieron enormes oportunidades de negocios para la empresa y reafirmaron su interés de invertir en este país”.
Adelantó que en telecomunicaciones ya tienen negociaciones con diversos clientes potenciales y en el sector de energía esperan una penetración importante por la fortaleza de su plataforma para la excelencia en la atención de servicios.
Para captar todo este potencial de negocios, dijo, SugarCRM cuadriplicó el personal de su oficina en México, la cual en sólo un año se ha convertido en la tercera más importante del mundo, detrás de la matriz en California y Munich, Alemania.
Al referirse a las soluciones que ofrece esta compañía, el directivo destacó una herramienta, “única en el mercado”, que permite a las empresas tener el control total de los datos de sus clientes y portarlos de manera segura en diversos formatos en la nube, sin verse forzados a almacenarlos en la nube en Estados Unidos, donde son susceptibles de intervención debido a la Ley Patriota de dicho país.
“Nuestro compromiso de inversión con México es de por vida. Gran parte de nuestro crecimiento en el futuro inmediato y de mediano plazo procederá de México. En 2016 nuestra expectativa es duplicar una vez más las ventas y convertirnos en la herramienta empresarial de grandes consorcios mexicanos para ayudarles a multiplicar su negocio”, aseveró Oram.