Capabilia, plataforma global de capacitación en línea para individuos y organizaciones, dio a conocer las preferencias de este tipo de cursos en América Latina y cuál es el comportamiento de los estudiantes en esta región.
La empresa ofrece tres tipos de programas: diplomados, certificados y cursos, y el 35% de sus alumnos provienen de México, 17% de Colombia, 15% de Ecuador, 7% de Perú, 5% de Chile, y el resto de otros países América Latina. Los cursos de Gestión y Marketing de Moda, Community Management, Marketing y Publicidad Digital, Derecho Informático, Gerenciamiento Deportivo y Big Data son los de mayor popularidad entre sus estudiantes, aseveró Verónica Olocco, representante de esta plataforma global, durante su visita a nuestro país.
Manifestó que entre los programas recientemente lanzados, Growth Hacking, Marketing Analytics y Business Analytics se han destacado por responder al mercado laboral y a los retos de la disrupción tecnológica.
Por lo que respecta a las características demográficas, Olocco aseveró que el 38% de los alumnos de Capabilia tiene 30 años o menos, el 33% entre 31 y 37 años y el resto supera los 38 años.
Asimismo, dijo, la diferencia de género en la región sigue siendo marcada, pues un 61% de los estudiantes son varones y el 39% mujeres.
Finalmente, señaló que, de acuerdo con la última medición de desempeño realizada por esta compañía, el 67% de sus alumnos consulta el contenido (lecturas, videos, foros de discusión, entre otros) de forma periódica, y la calificación promedio en la evaluación final de competencias es de 89 (sobre un total de 100), lo cual representa un incremento de entre 10 y 37 puntos comparado con su evaluación de autodiagnóstico inicial.
Redacción CIO México