Michael Dell habló sobre la compra de EMC en la conferencia inaugural del DellWorld 2015, además de su estrategia y sobre la importancia que tienen los partners en la visión de futuro de su compañía. Junto a él lo acompañó Satya Nadella, CEO de Microsoft para reforzar alianzas entre ambas firmas que apuestan por la nube.
En un mundo en el que la tecnología cada vez está más arraigada en nuestras vidas, y en el que la transformación digital presiona a los negocios a gestionar y realizar las operaciones de negocio de manera efectiva, invirtiendo en las nuevas tendencias “la tecnología no es que apoye el modelo de negocio, es el modelo de negocio”, destacó Dell ante los cientos de asistentes.
El directivo destacó momentos de sus comienzos, ha explicado su visión de la innovación y cómo van a construir los próximos 20 años de las TI. Para él, la compañía resultante tras la integración de EMC les da una posición ventajosa en el contexto de la transformación digital de los negocios. Además, según el CEO, les ayudará a posicionarse como líderes en las cuatro áreas críticas: servidores, almacenamiento, virtualización y computadoras de escritorio. Fortalecerá aspectos como las infraestructuras convergentes, centros de datos definidos por software, nube híbrida, seguridad y movilidad. “Para haceros una idea de hacia dónde vamos como compañía, cómo podemos entregar tremendos beneficios a nuestros clientes, lo increíblemente bien posicionada que estará la nueva compañía”, comentó.
Recordando a los asistentes cómo hace dos años la privatización de Dell les trajo numerosos beneficios, en la compañía consideran que su combinación con EMC les ofrece un valor y posición única en el mercado, sin perder su enfoque en los clientes, y que les proporcionará el mismo balance positivo en el futuro. Subrayó que EMC “es la mejor compañía de la industria en incubar tecnología”.
El CEO ha mencionado también como la explosión de dispositivos e Internet de las Cosas incrementará de manera inimaginable la cantidad de datos disponibles, la importancia que tendrá gestionar bien toda esta información. En este sentido la compañía ha anunciado durante el DellWorld 2015 su nuevo Dell Edge Gateway Serie 5000, que impulsa las nuevas capacidades analíticas, aumentando su catálogo de soluciones en IoT. Está pensado sobre todo para los sectores de la construcción y fábricas. Hacia 2020 los sistemas inteligentes generarán más de 194 petabytes de datos.
También Dell ha lanzado, para aumentar la eficiencia de los centro de datos, dentro de las denominadas Data Center Scalable Solutions (DSS) o Soluciones Escalables de Centros de Datos, destinados a proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones, el DSS 7000. El servidor de almacenamiento está basado en el DCS XA90 y puede ofrecer hasta 720 terabytes de almacenamiento en un único chasis de 4U. El DSS 7000 incorpora hasta 90 discos de 3.5 pulgadas intercambiables en caliente y dos nodos de servidores de doble zócalo.
Además, el Dell Storage SC9000 ofrece configuraciones todo flash e híbridas y proporciona hasta un 40% más IOPs que generaciones anteriores de SC Series, con la capacidad de llegar hasta 385000 IOPs, con una capacidad bruta de hasta tres petabytes por matriz, escalando todavía más con configuraciones de multi matriz federadas.
Pero este mundo de los grandes conjuntos de datos no puede imaginarse sin el mundo cloud. Aquí es donde llegó una de las sorpresas de la jornada, la presencia en el escenario junto a Dell de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Ambos dejaron atrás discrepancias del pasado, según comentaron en el escenario “la amistad consiste en servir a nuestros clientes, eso es lo que nos motiva”, sostuvo Nadella y presentaron el Dell Hybrid Cloud System for Microsoft, un sistema de nube híbrida que permite pagos flexibles. Además, facilita la implantación y mantenimiento simplificados y automatizados, el cual se implanta en menos de tres horas; permitiendo una gran capacidad de gestión, control y automatización de la nube híbrida.
A parte, Dell complementa sus servicios con el sistema de pago Dell Cloud Flex Pay, una solución que transforma CapEx en OpEx, y permite a los clientes obtener experiencia con los niveles de utilización antes de comprometerse. “Es importante comprender que los clientes quieren opciones”, finalizó Dell.
-Laura Cortés