Microsoft ha añadido nuevas funciones al editor de textos de Outlook Web App para mejorar el manejo de textos, tablas, imágenes e hipervínculos. Con estas novedades, la compañía pretende automatizar tareas de pegado y reducir las dificultades de formateado en esta versión basada en navegador de Outlook para empresas, que utilizan Office 365 y Exchange.
El editor de textos ahora ofrece tres opciones de pegado de textos en un mensaje de correo electrónico; pegar tal cual es el texto, conservando una “alta fidelidad” con el formato original; pegar HTML simple, que excluye los colores de las fuentes y tamaños, pero conserva un “diseño básico del documento”; y pegar texto simple, lo que elimina todos los formatos de texto original.
La compañía también ha añadido vistas previas de hipervínculos enriquecidos de Outlook Web App, para que cuando un usuario pegue una URL se muestre una pequeña instantánea con elementos de la página web e información visual más concreta sobre el sitio.
Otra nueva función es un comando de “Insertar tabla” que permite crear tablas en los mensajes o modificar su disposición y dimensión una vez pegadas.
También es posibleinsertar imágenes directamente desde el portapapeles cuando se utiliza el navegador Chromede Google, así como añadir texto descriptivo a las imágenes. Esta información es útil en determinadas situaciones, cuando una imagen no se visualiza y los usuarios, al menos, pueden leer algún dato al respecto.
-Juan Carlos Perez, IDG News Service